Tokio 2020
Debido a la crisis por la reciente ola de contagios en Japón, sobre todo en las prefecturas de Tokio, Saitama y Chiba, los organizadores de los Juegos Paralímpicos concluyeron que el evento se llevaría a cabo sin público en todas las disciplinas deportivas.
Los Juegos Paralímpicos inician el próximo 24 de agosto y finalizan el 5 de septiembre. Y de acuerdo con lo decidido en una reunión entre el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón, tendrán la misma política sanitaria que en los Juegos Olímpicos que concluyeron el 8 de agosto. Sin público presente y con una cantidad mínima de personas que cubran las justas deportivas.
Lo anterior debido al aumento de casos confirmados por COVID-19 que derivó en un estado de emergencia en varias prefecturas en las que se llevarían a cabo los eventos deportivos. De esta manera se evita poner en riesgo la salud de atletas y visitantes.
Asimismo, solicitaron a las personas que se abstengan de acudir a presenciar los eventos que por su naturaleza sean al aire libre. La recomendación es no acercarse a los atletas, así como también evitar aglomeraciones que pueden generar más contagios.
También te puede interesar: López-Gatell: La alerta por la tercera ola de COVID-19 podría disminuir en dos semanas
Japón cuenta con un programa escolar que busca impulsar una sociedad más inclusiva. Por ello tomarán medidas de seguridad para que los alumnos de diferentes escuelas puedan ver algunos eventos deportivos. Por supuesto, necesitarán ajustarse a todos los protocolos de seguridad y salud que los comités crean necesarios.
Los organizadores comentaron que se mantendrían analizando constantemente el avance de la pandemia en el país nipón y, en caso de notar algún cambio significativo, sostendrían una nueva reunión para evaluar la situación y decidir si aplican algún cambio en el programa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Además, se disculparon con las personas que compraron entradas para asistir a los eventos deportivos. Esto debido a la pandemia, tuvo que cancelarse la entrada al público. Así como también invitaron a toda la gente a seguir los eventos desde la seguridad de sus hogares.