Tren Maya
Apenas el pasado 15 de diciembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró parcialmente la ruta que recorrerá el Tren Maya. No obstante, desde este 28 de diciembre anunciaron un cierre temporal de operaciones debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque. Dicha ruta recorrerá desde Quintana Roo, hasta Chiapas.
De esta manera, el Tren Maya no estará ofreciendo servicio durante los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre. Retomando sus recorridos a partir del primer día del 2024. +
De acuerdo con la empresa que administra el transporte ferroviario, los usuarios que hayan adquirido boletos para los días que se mantendrá cerradas la operación, podrán comunicarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: info@ventaboletostrenmaya.com.mx.
Hasta el momento no han dado alguna otra vía de contacto para agilizar el trámite de reembolso por la compra de los boletos. De igual manera, mencionaron que, aquellas personas que hayan comprado sus boletos para estas últimas fechas del 2023, tendrán prioridad para la reasignación de sus viajes en las fechas de preapertura de la segunda fase que va desde Palenque a Cancún.
«El 1 de enero del 2024 reiniciaremos nuestras operaciones. Reiteramos nuestro compromiso de brindar el mejor servicio; asimismo, agradecemos la confianza de más de 10 mil 680 pasajeros que ya disfrutaron de la experiencia de viajar en el Tren Maya. Sus aportaciones nos han hecho mejorar cada vez más el servicio y estamos seguros que seguiremos recibiendo más y más pasajeros entusiastas y deseosos de vivir la experiencia Tren Maya». Dijeron.
El Tren Maya es una mega obra impulsada por el Gobierno federal que tiene un recorrido de poco más de mil 500 kilómetros de vía férrea. La ruta contempla estados como Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
También te puede interesar: Superfarmacia de AMLO será funcional desde el 29 de diciembre
Al momento de la inauguración, el 15 de diciembre de 2023, se activó la circulación entre Campeche y Cancún, en los tramos 2, 3 y 4. El tramo Campeche-Palenque funcionará a partir de enero. Los tramos restantes, hasta finales de febrero de 2024.