Rafa Márquez
Selección Mexicana de Futbol
Desde hace unos días comenzaron a sonar varios rumores sobre la Selección Mexicana de Futbol (“Tri”, como se le conoce popularmente) y el Monterrey. ¿Y que tienen que ver ambas escuadras? Básicamente de decía que una vez que concluya la etapa de Javier Aguirre con la Selección mayor, sería Antonio Ricardo Mohamed Matijevich el próximo entrenador del tricolor. Pero ¿y qué pasa con Rafa Márquez?
Los mismos rumores también posicionaban a Rafael Márquez como el nuevo director técnico de Rayados de Monterrey. Con ello, sugerían, el actual técnico auxiliar de la Selección Mexicana continuaría ganando experiencia, para, en algún momento, llegar más “completo” a dirigir a México.

Sin embargo, recientemente, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), declaró que quien tomará las riendas de la Selección Mayor una vez que concluya la Copa del Mundo 2026, será Rafael Márquez. Con ello, el “Kaiser” confirma su pase directo al banquillo para enfrentar el reto del Mundial 2030.
“Lo de Rafa Márquez, así está firmado en su contrato. Es un contrato donde él termina su empleo como asistente de Javier Aguirre y, después de la Copa del Mundo, se integra como entrenador principal de la Selección. Yo ya he tenido reuniones con el para explorar su cuerpo técnico con el que va a trabajar. Es decir, es un plan que está en marcha, él ha tenido mucha actividad viendo quienes son jugadores que se pueden integrar en esas primeras convocatorias. El plan está en marcha y esperamos poderlo cumplir porque así está planeado y plasmado en el contrato”. Subrayó Ivar Sisniega.
También te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum asiste al Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA
Con lo anterior quedan más que aclarados los rumores. El “Turco” no llegará a la Selección Mexicana, sino que será Rafael Márquez quien, por contrato, será el próximo entrenador del Tri. Por su parte, Mohamed sigue acumulando buenos resultados y ahora llevó al Toluca a otra final de la Liga Mx. Su perfil, como jugador y ahora entrenador, es destacado y, por ello, no es nada descabellado que su nombre apareciera en los rumores. Quizá no dirija a México para el próximo mundial; pero… su nombre seguirá entre las alternativas para futuras oportunidades.