Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Deportes / Futbol / Ramiro Funes Mori es el nuevo fichaje de la Máquina del Cruz Azul

Futbol

Cruz Azul

Liga MX

Ramiro Funes Mori es el nuevo fichaje de la Máquina del Cruz Azul

agosto 4th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Ramiro Funes Mori llega al Cruz Azul

El argentino Ramiro Funes Mori llegó a México tras su paso por el Al-Nassr F. C. de Arabia Saudita.

¡La Máquina del Cruz Azul tiene un nuevo defensa! El argentino Ramiro Funes Mori llegó directo desde Arabia Saudita, donde militaba en el club Al-Nassr. Y ahora ya es un fuerte refuerzo para los celestes quienes buscan hacerse con la victoria del campeonato de la Liga MX.

El “Mellizo”, como también se le conoce, es el hermano de Rogelio Funes Mori, ambos de 31 años. Hace un tiempo, Rogelio se naturalizó mexicano e incluso llegó a jugar, por lo menos, 15 partidos con la camiseta de la Selección Nacional Mexicana durante el 2021 y 2022, donde consiguió anotar cinco goles en total. Pero antes de integrarse al Tri, Rogelio Funes Mori fue parte del club Monterrey (del 2015 al 2022), donde en más de 270 juegos, consiguió anotar 134 goles.

Ahora es el turno del Melli, quien originalmente tenía la intención de llegar a los Rayados de Monterrey; pero finalmente fue la Máquina del Cruz Azul el equipo que lo fichó, siendo el tercer refuerzo del equipo celeste y vaya que el argentino se ha preparado e incluso comentó que ha visto los partidos del Cruz Azul, sobre todo el más reciente donde enfrentaron al Necaxa.

“Desde pequeño veo el futbol mexicano. Me crie en Estados Unidos y en muchas ocasiones iba a ver los partidos cuando jugaban los equipos de México. Y, desde que mi hermano está [en México] veo mucho el futbol mexicano”.

Declaró Ramiro Funes Mori ante los medios.

¡Esta es tu nueva casa, Ramiro!

A reforzar la zaga defensiva llega el argentino @funesmoriofi25.

¡Bienvenido a Cruz Azul! ?#AzulDePorVida pic.twitter.com/VGuPOp1YP8

— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 4, 2022

También te puede interesar: Gerardo Torrado queda fuera de la Selección Nacional por bajos resultados

El debut del Mellizo podría ser contra el Toluca

El zaguero agregó que llega al país con “mucha expectativa e ilusión”. Por lo que se espera que su arribo al plantel celeste resulte en mayores oportunidades de levantar nuevamente una copa de la Liga MX.

Desde este miércoles 3 de agosto, Rogelio Funes Mori se sometió a los exámenes médicos reglamentarios. Y ya está listo para integrarse al equipo por lo menos durante el año que durará su contrato, hasta junio de 2023.

¡Ramiro Funes Mori es jugador de Cruz Azul!

✍️ @funesmoriofi25 firmó el contrato que lo vincula con La Máquina.

¡A darlo todo! ?#AzulDePorVida pic.twitter.com/VHnflozIic

— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 4, 2022

Una vez que Ramiro complete sus requisitos legales, como la visa para trabajar en México, y que su anterior equipo envíe el Certificado de Transferencia Internacional, podrá debutar en la Liga MX. Esto podría ocurrir el próximo 14 de agosto, cuando la Máquina enfrente en el Estadio Azteca al Toluca.

Antes de portar la camiseta del Cruz Azul, Ramiro Funes Mori formó parte de los equipos Al-Nassr FC, Villarreal, Everton y River Plate. En este último se mantuvo desde el 2011 hasta el 2015. También ha sido seleccionado nacional de Argentina, donde durante 26 partidos logró anotar dos goles y una asistencia.

TAGS

  • Etiquetas: Cruz Azul, Liga MX

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Brugada descarta estadio del Cruz Azul en el Parque Bicentenario

febrero 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

América anuncia la salida de su director deportivo, Diego Ramírez

enero 29, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Joseph Blatter, Expresidente de FIFA, insta a boicotear el Mundial 2026

enero 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado devela el billete del Centenario de las Escuelas Secundarias Públicas en México

febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Los 49ers volverán a México en 2026 para un partido en la CDMX

febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Profeco endurece reglas para venta de boletos en eventos masivos

febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Finanzas

Mario Delgado devela el billete del Centenario de las Escuelas Secundarias Públicas en México

Febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Los 49ers volverán a México en 2026 para un partido en la CDMX

Febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Profeco endurece reglas para venta de boletos en eventos masivos

Febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega de 45 viviendas en Zacatecas

Febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum enviará al Senado iniciativa de reforma para eliminar pensiones millonarias a exfuncionarios

Febrero 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status