COVID-19
A pocos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciudad nipona registra un récord en los contagios confirmados de Covid-19. La cifra se eleva a más de 3 mil, lo cual está por arriba de su nivel histórico al inicio de la pandemia.
Y es que la variante Delta resultó ser más agresiva y contagiosa. Esta situación se vuelve de cuidado, más aún cuando miles de atletas de todo el orbe se encuentran en plena actividad olímpica.
De hecho, ya se han reportado casos de deportistas que han dado positivo y, por lo tanto, han tenido que abandonar la justa deportiva internacional. Tal es la situación de la chilena Fernanda Aguirre, quien participaría en TaeKwonDo, pero su sueño olímpico se truncó al detectarle Covid-19 en uno de los retenes sanitarios dentro de un aeropuerto de Japón.
También te puede Interesar: Fernanda Aguirre, taekwondista chilena, da positivo en Covid-19 a su llegada a Tokio 2020
El panorama actual es complicado. Los Juegos Olímpicos en Tokio se están celebrando sin público y sólo con un mínimo de personas cubriendo el evento. Sin embargo, el gobierno de Kanagawa, Chiba y Saitama, tres prefecturas aledañas a la capital nipona, solicitaron declarar nuevamente estado de emergencia. Esto con la finalidad de ponerle freno a la ola de contagios que se incrementa cada día.
Al respecto, Yasutoshi Nishimura, encargado del control del Covid-19 en Japón, informó que “se espera que los casos diarios de COVID-19 aumenten en los siguientes días”. Lo anterior debido al posible retraso de las pruebas de diagnóstico por las pasadas vacaciones.
En total, Tokio ha registrado 206 mil 745 casos desde que se declaró la pandemia a nivel mundial.
Por su parte, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, hizo un atento llamado a los jóvenes para que se vacunen y cooperen con las medidas sanitarias indicadas para reducir la cifra de contagios de Covid-19.