Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Deportes / Juegos Olímpicos / Contagios de Covid-19 van al alza en Tokio durante los Juegos Olímpicos

Internacionales

COVID-19

Contagios de Covid-19 van al alza en Tokio durante los Juegos Olímpicos

julio 28th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
tokio-suben-contagios-covid

La capital de Japón vive una intensa oleada de nuevos casos justo en el momento en el que se celebra la justa deportiva internacional.

A pocos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciudad nipona registra un récord en los contagios confirmados de Covid-19. La cifra se eleva a más de 3 mil, lo cual está por arriba de su nivel histórico al inicio de la pandemia.

Y es que la variante Delta resultó ser más agresiva y contagiosa. Esta situación se vuelve de cuidado, más aún cuando miles de atletas de todo el orbe se encuentran en plena actividad olímpica.

De hecho, ya se han reportado casos de deportistas que han dado positivo y, por lo tanto, han tenido que abandonar la justa deportiva internacional. Tal es la situación de la chilena Fernanda Aguirre, quien participaría en TaeKwonDo, pero su sueño olímpico se truncó al detectarle Covid-19 en uno de los retenes sanitarios dentro de un aeropuerto de Japón.

También te puede Interesar: Fernanda Aguirre, taekwondista chilena, da positivo en Covid-19 a su llegada a Tokio 2020

Prefecturas de Tokio solicitan al gobierno declarar estado de emergencia debido a contagios por Covid-19

El panorama actual es complicado. Los Juegos Olímpicos en Tokio se están celebrando sin público y sólo con un mínimo de personas cubriendo el evento. Sin embargo, el gobierno de Kanagawa, Chiba y Saitama, tres prefecturas aledañas a la capital nipona, solicitaron declarar nuevamente estado de emergencia. Esto con la finalidad de ponerle freno a la ola de contagios que se incrementa cada día.

Al respecto, Yasutoshi Nishimura, encargado del control del Covid-19 en Japón, informó que “se espera que los casos diarios de COVID-19 aumenten en los siguientes días”. Lo anterior debido al posible retraso de las pruebas de diagnóstico por las pasadas vacaciones.

En total, Tokio ha registrado 206 mil 745 casos desde que se declaró la pandemia a nivel mundial.

Por su parte, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, hizo un atento llamado a los jóvenes para que se vacunen y cooperen con las medidas sanitarias indicadas para reducir la cifra de contagios de Covid-19.

TAGS

  • Etiquetas: COVID-19

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

‘Estamos fortaleciendo los consulados de México en EE. UU.”: Sheinbaum

marzo 25, 2026Fuente: -

Mohamed Salah, tras 9 años, anuncia su salida del Liverpool

marzo 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans, murió a los 43 años

marzo 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Las escuelas se deben consolidar como el centro de la comunidad: Mario Delgado

marzo 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

OpenAI cierra Sora, su aplicación de generación de video

marzo 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Estamos fortaleciendo los consulados de México en EE. UU.”: Sheinbaum

marzo 25, 2026Fuente: -

CDMX

Inauguran la oficina de atención de FOVISSSTE en tienda SuperISSSTE ‘Ciudadela’

Marzo 26, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Las escuelas se deben consolidar como el centro de la comunidad: Mario Delgado

Marzo 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

OpenAI cierra Sora, su aplicación de generación de video

Marzo 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Estamos fortaleciendo los consulados de México en EE. UU.”: Sheinbaum

Marzo 25, 2026Fuente: -

Sheinbaum entrega 40 viviendas en Los Mochis, Sinaloa

Marzo 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status