Veracruz
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz confirmó, este miércoles 31 de diciembre, la detención de Regina Jazmín Aburto, presunta agresora que arrojó aceite hirviendo a una vendedora de antojitos mexicanos. Las autoridades ministeriales capturaron a la mujer mientras realizaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el municipio de Veracruz.
Sobre la ahora detenida pesa una investigación por su presunta participación en la agresión a la vendedora, ocurrida el pasado 29 de diciembre de 2024, en un puesto de antojitos mexicanos localizado en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución, en Xalapa, Veracruz. La víctima, identificada como María Guadalupe Ramírez, resultó con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado en los brazos, provocadas por el contacto con aceite hirviendo.
A través de redes sociales comenzaron a difundirse los videos del momento en el que dos mujeres discuten con la vendedora (presuntamente) por que le hicieron el cobro en una sola cuenta y no dividida entre cada uno de sus acompañantes. Cabe destacar que las clientas no especificaron que querían “cuentas divididas” al hacer su pedido.
Instantes después, las “clientas” se alejan del puesto. Pero, de inmediato, una de ellas, ahora identificada como Regina Jazmín Aburto, vuelve al puesto para levantar un cazo con aceite hirviendo, mismo que se lo arrojó sin remordimiento a una de las vendedoras del lugar.
Los videos contribuyeron a la localización de la presunta agresora, a quien identificaron como Regina Jazmín Aburto, quien resultó ser vecina de la colonia Revolución. En caso de ser encontrada culpable, y dependiendo de la gravedad de las heridas provocadas, la agresora podría alcanzar una pena de entre dos meses y cinco años de cárcel. Así como multas entre 60 y 80 días de salario.
También te recomendamos leer: Matan a Patricia Mayoli, exalcaldesa de Mesones Hidalgo, Oaxaca
Por lo anterior, la fiscalía estatal, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, inició una carpeta de investigación. Lo anterior las lesiones, con aceite hirviendo, en contra de una vendedora de comida de un puesto conocido como “Antojitos Rinconada”.
La hija de la víctima llevó a cabo una manifestación pacífica para pedir justicia por la agresión cometida en contra de su madre. Además, resaltó que los gastos médicos suman aproximadamente nueve mil pesos. Pero reiteró que no busca dinero, sino que castiguen a la responsable por este acto.