Hollywood
Marvel Studios
Para la aclamada actriz con raíces británco-argentinas, no es novedad el involucrarse en una producción relacionada con los superhéroes. Recordemos que en años previos, Anya Taylor-Joy ha participado en películas como Fragmentado, o Los nuevos mutantes (en esta sí interpretó a un personaje con poderes), e incluso prestó su voz para la princesa Peach en Super Mario Bros Movie.
Así que la joven de 27 años, quien brilló por su papel en Gambito de Dama o El misterio de Soho, tiene todo para enfrentar un nuevo y bastante especial reto. Pues de acuerdo con los recientes rumores, Marvel Studios estaría en conversaciones con ella para interpretar a Silver Surfer en la próxima película de Los cuatro fantásticos.
De esta manera, Anya podría sumarse a equipo de actores y actrices que formarán parte del remake de Los cuatro fantásticos, donde también se confirmó recientemente que Pedro Pascal encarnaría a Reed Richards. Claro, siempre y cuando su agenda lo permita.
El rumor apunta a que Taylor-Joy estaría contemplada para encarnar al personaje antagónico, Silver Surfer, en esta ocasión bajo una versión femenina. Sin embargo no se descarta que también pueda ser candidata para otro rol dentro de la película de superhéroes.
La joven de 27 años, Anya Taylor-Joy, no sólo posé un rostro carismático y una mirada magnética. También goza de un talento innato que la ha hecho brillar en múltiples proyectos de cine y televisión en los últimos años. Anya nació el 16 de abril de 1996 en Miami, Florida, aunque cuenta con ascendencia argentina, española e inglesa.
La actriz comenzó su carrera como modelo. Sin embargo, rápidamente halló su verdadera vocación en la actuación. Su primer rol importante lo obtuvo en 2015, con la película de terror «The Witch», dirigida por Robert Eggers. En dicho filme, Anya Taylor-Joy tuvo el papel de Thomasin, una joven puritana que se enfrenta a fuerzas sobrenaturales. Su actuación cautivó a críticos y audiencias, consolidándola como estrella en potencia en la industria.
También te puede interesar: Steven Yeun será Sentry en la película Thunderbolts de Marvel
Uno de los puntos clave en la carrera de Anya Taylor-Joy fue su papel protagónico en la película Split (2016), dirigida por M. Night Shyamalan. Allí interpretó a Casey Cooke, una de las jovenes secuestradas por un sujeto que presenta múltiples personalidades. Su habilidad actoral para expresar vulnerabilidad y fortaleza al mismo tiempo, le valió elogios.
Más tarde, Taylor-Joy demostrando su versatilidad en el género de la comedia oscura con «Thoroughbreds» (2017), donde compartió pantalla con Olivia Cooke. La película, dirigida por Cory Finley, exploró la amistad y las complejidades emocionales de dos jóvenes mujeres adineradas quienes planean un acto impactante.
No obstante, el verdadero fenómeno que catapultó a Anya a la fama, ocurrió cuando protagonizó la serie The Queen’s Gambit (2020), en Netflix. Allí interpretó a Beth Harmon, una ajedrecista prodigio con luchas personales significativas. La serie recibió comentarios sumamente positivos en todo el orbe debido a la actuación de Anya. Así como por la trama adictiva y la dirección magistral en cada uno de los capítulos. La actriz recibió un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su destacado trabajo en esta miniserie.
En el 2020 Taylor-Joy participó en la adaptación de la novela de Jane Austen, «Emma», donde encarnó a la encantadora pero maliciosa Emma Woodhouse. Nuevamente, su actuación recibió elogios por su capacidad para caracterizar personajes complejos.