Hollywood
En diciembre del 2009, James Cameron estrenó a nivel internacional su película Avatar. En ese entonces, se contó un con presupuesto de poco más de 230 millones de dólares; pero la sorpresa fue gigantesca cuando se logró una recaudación de casi tres mil millones de dólares a nivel mundial. Ahora, con un presupuesto aproximado de 250 mdd, James Cameron, 13 años después, presenta Avatar: El camino del agua.
La secuela de Avatar tiene la gran misión de lograr un número importante en recaudación de taquilla. No obstante, durante los primeros días de su estreno, no se reflejó ese empuje por parte de los cinéfilos y fans de la franquicia. Por ello, se llegó a pensar que podría ser el gran fracaso del año; pero bastó con el impulso del pasado fin de semana de Navidad, para que los números comenzaran a crecer exponencialmente.
Ahora, los últimos registros de recaudación de la taquilla, tras sus primeras dos semanas de exhibición en múltiples salas del planeta, Avatar: El camino del agua, ya cruzó la línea de los mil millones de dólares. Esto significa un récord en la taquilla, aunque todavía está por debajo de lo conseguido por la primera entrega, que, como dijimos antes, es aproximadamente de dos mil 922 millones de dólares.
La reciente película de Cameron, estelarizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Vin Diesel y Kate Winslet, entre otros, consiguió una cifra realmente importante en un momento donde aún se resienten los estragos de la pandemia por COVID-19.
Recordemos que las limitaciones sanitarias provocaron que la gente asistiera en menos cantidad a las salas del cine. Y con la llegada de las plataformas digitales, muchos aguardan a que las películas se estrenen en streaming en lugar de asistir al complejo cinematográfico. Por ello, llegara los mil millones es un logro importante en estos tiempos. Y un récord pues otra película en llegar a esa cifra fue Jurassic World: Dominion, que lo hizo en 14 días. Mientras que Avatar 2, sólo necesitó 13.
También te puede interesar: Microsoft busca comprar Netflix para entrar al streaming de video
“Las lecciones de Avatar: El camino del Agua también se aplican a la Tierra actual. Los pueblos indígenas sostienen el 80 por ciento de la biodiversidad restante de nuestro planeta: ecosistemas esenciales para nuestro clima, agua dulce y seguridad alimentaria”. Expresó el cineasta James Cameron.