DC Studios
Mucho se ha dicho sobre el futuro de las películas basadas en personajes de DC Comics tras la llegada de James Gunn y Peter Safran al frente de DC Studios. Vimos como básicamente los nuevos directivos planean un reboot de su universo cinematográfico donde no habría cabida para Henry Cavill, Gal Gadot y Ben Affleck en sus icónicos papeles de Superman, Wonder Woman y Batman, respectivamente. ¿Y Black Adam?
Aunque a este último [Afleck] se le ofreció dirigir algún proyecto futuro, por lo que no estaría tan fuera de DC Studios. Algo similar ocurrió con Jason Momoa, quien dejará de ser Aquaman; pero, al parecer, podría volver como Lobo, otro personaje del universo de DC.
Sobre Black Adam se han dicho muchas versiones. Se habla de que no logró el éxito esperado en taquilla a nivel mundial. Y que apenas estaría recuperando lo invertido en su producción y comercialización. Pero con la llegada de dicha película a HBO Max, las visualizaciones se han elevado, volviéndola, por lo menos, un éxito para la plataforma de streaming.
También se comentó que sería la última vez que veríamos una película de Black Adam, por la baja recaudación y los cambios en DC Studios. Esto significaría que no habría la esperada reunión de Black Adam, Shazam! y Superman, como se pretendía. Así que, ¿qué ha dicho Dwayne Johnson al respecto?
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Dwayne “La Roca” Johnson aprovechó para dar claridad al futuro de su personaje (Black Adam) en los próximos proyectos fílmicos de DC Studios. El también empresario mencionó que sostuvo una conversación con James Gunn, donde lograron conectar y llegar a buenos términos profesionales.
“James Gunn y yo conectamos. Y Black Adam no estará en su primer capítulo de narración”. Comentó Jonhson.
También te puede interesar: Microsoft busca comprar Netflix para entrar al streaming de video
No obstante, el otrora luchador resaltó que tanto su empresa Seven Bucks Productions, que se encargó de llevar DC League of Super-Pets y Black Adam al cine, como DC Studios, a través de James Gunn, “acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC”.
“James y yo nos conocemos desde hace años. Y siempre nos hemos apoyado para alcanzar el éxito. No es diferente ahora. Y siempre apoyaré a DC (y Marvel) para ganar y hacerlo en grande. Ustedes me conocen, tengo la piel muy gruesa. Y siempre pueden contar conmigo para ser directo con mis palabras. Las decisiones tomadas por James y el liderazgo de DC representan su visión de DCEU a través de su lente creativa”. Explicó La Roca.
El actor acotó que, tras 15 años de trabajo duro e incansable, lograron llevar a Black Adam al cine. “Estoy muy orgulloso de la película que entregamos a los fans de todo el mundo. Siempre recordaré la reacción de los fanáticos a Black Adam con tremenda gratitud, humildad y amor”. Agregó.
Con lo anterior, La Roca dejó entre ver que, si bien en el corto plazo no habrá más de Black Adam, sí se podría llegar a dar un regreso en el futuro. Todo está en que los planes de Gunn y Johnson se alineen y el nuevo concepto del DCEU permita el regreso del antihéroe.
Finalmente, James Gunn contestó al mensaje de Johnson con un corto comentario: “Amo a La Roca y siempre estoy emocionado de ver que harán próximamente él y Seven Bucks. No puedo esperar a volver a colaborar pronto con ellos”.