Star Plus
Streaming
Presa, la más reciente película de la franquicia Depredador se estrenó apenas el pasado 5 de agosto como una exclusiva para Star Plus en México. Y a menos de una semana, el filme ya se posicionó como uno de los proyectos más rentables en plataformas como Hulu, Star Plus y Disney Plus.
La historia se ubica 300 años en el pasado. Y se centra en un pueblo comanche al que pertenece Naru (Amber Midthunder). Allí, la joven curandera buscará enfrentar grandes retos para que su gente la reconozca como una fuerte guerrera. Sin embargo, pronto se enfrentará a Feral, un guerrero de otro planeta que llega a la Tierra en busca de lo mismo que Naru, ganarse un lugar como uno de los guerreros sangrados al vencer a rivales a través de peleas honorables.
La dirección de la película estuvo a cargo de Dan Trachtenberg, quien ha dirigido capítulos de series de alto nivel como Black Mirror y The Boys. Así como la aclamada película Avenida Cloverfield 10. Estos proyectos le han dado gran reconocimiento como cineasta y ahora los reflectores están centrados en él debido a la atención mediática conseguida a través de Prey.
También te puede interesar: HBO Max y Discovery + se fusionarán en una sola App de streaming
[Posibles spoilers] Pray ya es una de las mejores películas de la franquicia Depredador, junto con aquella que originó todo en 1987 con Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers como protagonistas. Y aprovecha la oportunidad de contar la historia previa a ese primer enfrentamiento de uno de los guerreros Yautja con un comando de militares.
Así, la película nos trasporta 300 años en el pasado, donde la comanche Naru usará su inteligencia, estrategia y valor para enfrentar con la austeridad de sus armas al poderoso depredador. Y vaya que es un combate digno de ver. Además, la película cuenta con una excelente fotografía y escenas de acción que te mantendrán al filo del asiento de inicio a fin.
Pero lo que llamó la atención de los fans es una de las escenas finales, que, a mono de ilustración, muestra la llegada de las naves alienígenas al territorio comanche. Ese detalle es una clara referencia a las historias previas. Donde, por ejemplo, cuando Dutch, Batman o el teniente Mike Harrigan, vencen al alienígena, son abordados por un grupo de depredadores que otorgan un arma para reconocer la valía del vencedor.
Al respecto, el director, Dan Trachtenberg, comentó que el final de Prey no necesariamente sugiere una secuela. Sino que las animaciones son una manera distinta de mostrar el arribo de los depredadores para encontrarse con el ganador. Con el éxito logrado, es básicamente incuestionable que Disney encargue una secuela que muestre más de Naru ya como una guerrera consolidada. Y, posiblemente, Trachterberg volvería a la silla de dirección.
Aunque para los fans esa escena da esperanza de la secuela e incluso hay hipótesis en redes sociales que se aventuran a detallar un combate similar a lo que ocurrió en el mini cómic “1718”, donde se habla del enfrentamiento de Raphael Adolini, el pirata a quien en los comics perteneció la famosa pistola que queda en manos de Naru en la película y que también le fue entregada a Harrigan en Predator 2. Esta pequeña historia podría servir como base para una posible adaptación hacia la secuela de Pray, pero no hay nada confirmado, así que sólo el tiempo lo dirá.