La actriz mexicana la está haciendo en grande y ahora más al ser elegida para encarnar a María Félix. Y es que, desde sus primeros proyectos en Hollywood, no ha parado de recibir propuestas para continuar con su ascenso en la meca del cine.
A Eiza la vimos hace poco como una de las protagonistas de la película Kong vs. Godzilla, donde encarnó a la bella Maya Simmons, una ejecutiva de alto nivel de la empresa Apex, quien, junto a su padre Walter Simmons, estaba en busca del secreto del poder de los “monstruos”.
Recientemente, Eiza Gonzalez Reyna fue nombrada como “La primera embajadora latinoamericana para el mercado norteamericano” por la marca de joyería italiana, Bulgari. Y ahora, su próximo paso no sólo será como actriz, sino que también se estrenará como productora junto a las talentosas Nicole King y Dana Harris en la empresa Linden Entertainment. La noticia fue confirmada por la misma Eiza a través de sus redes sociales al compartir un tuit de Deadline Hollywood.
Además, a través de Instagram compartió el siguiente mensaje: “Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que muestre a las mujeres latinas. María fue una pionera del feminismo que ayudó a sentar las bases para el futuro de este movimiento. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con los herederos de Maria Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!”.
También te puede interesar: La actriz Lilia Aragón falleció a los 82 años
Este será un gran desafío para la joven actriz, pues tendrá que trabajar en el desarrollo de su papel para verdaderamente proyectar la imagen imponente y orgullosa de la diva más grande del cine mexicano, María Félix. Un reto similar lo tuvo Salma Hayek cuando interpretó a una de las más icónicas pintoras de nuestro país, Frida Khalo.
Matthew Heineman será el encargado de dirigir el proyecto. Él ha destacado por su trabajo en varios documentales que incluso le han llevado a estar nominado al Óscar y a los premios Emmy. Para conseguir los derechos de María Félix, Heineman se asoció con Walter Rivera, uno de los herederos de la diva, quien destacó que Eiza González comparte gran parte de la “fuerza, inteligencia, pasión y carácter” de La Doña.
Por ahora sólo se están preparando los primeros detalles del proyecto, no hay guion. Sin embargo, se pretende que sea alguien de Latinoamérica quien se encargue de narrar la historia de María Félix que interpretará Eiza Gonzalez.