Netflix
El viaje de Lucifer a través de las pantallas de televisión comenzó un 25 de enero de 2016 con el estreno del primer capítulo titulado simplemente “Piloto”. Todo iba muy bien, pero luego de que Disney comprara a Fox, hubo un conflicto, pues los créditos de la serie también eran de Warner.
Entonces, decidieron cancelar le show y miles de fans explotaron las redes sociales con hashtags alusivos a “Salven a Lucifer”, “Traigan de vuelta a Lucifer” y varios más. Aunque las plegarias digitales quizá no hayan llegado a las profundidades del infierno… o al esplendor celestial, por fortuna sí fueron escuchadas por los directivos de Netflix, quienes se hicieron de los derechos de transmisión de la serie y decidieron continuar con más temporadas.
Así, Lucifer tuvo continuidad. Y claro, un cierre más planeado que llega justo con esta sexta y última temporada disponible a partir del 10 de septiembre en exclusiva para Netflix.
Los últimos capítulos de la quinta temporada nos dejaron con varias incógnitas, mismas que serán despejadas a lo largo de los 10 capítulos finales. Lucifer se ganó el título como el Dios todopoderoso luego de vencer a sus “amigables hermanos” en una batalla campal entre ángeles y demonios.
¿Podrá Lucifer con sus nuevas responsabilidades celestiales? De eso se tratará la mayor parte de la temporada y, por supuesto, nos mostrarán qué pasó con Daniel (Kevin Alejandro), quien fue asesinado y, al parecer, su alma está de vacaciones en los terrenos del infierno. Es claro que este cierre no será miel sobre hojuelas y habrá sorpresas mientras los protagonistas ponen orden a sus vidas y tratan evitar un nuevo Apocalipsis provocado por la llegada del ángel, Rory.
Y Rory no será la única en entrar a escena en esta sexta temporada. También se suma Adán, el primer humano hombre creado por Dios. ¿Vendrá a reconquistar a Eva? ¿Se unirá a Rory en un plan siniestro para destronar al nuevo jefe celestial? ¿Qué pasará con Daniel? ¿Mazekeen encontrará la felicidad y se aceptará como demonio? ¿Miguel aceptará su derrota y se alejará de los problemas? Todo eso será revelado en este final de serie.
A través de un video publicado por Netflix, los actores que por más de cinco años dieron vida a los personajes de Lucifer, mostraron su agradecimiento por el apoyo de los fans, pues fue por ellos que se rescató la serie y se produjeron tres temporadas más.
También te podría interesar: HBO Max: Te comentamos todos los estrenos que llegaran en septiembre a la plataforma
Tom Ellis (Lucifer) comentó: ”La segunda llegada de la serie a Netflix sucedió por los fans”. Lauren German (Chloe Decker) dijo: “Desde el día en que iniciamos, los fans siempre han sido tan afectuosos”. Kevin Alejandro (Dan Espinoza) mencionó: “Ustedes han visto nuestro camino, del inicio al final, y nos salvaron a la mitad”. Aimee García (Ella López) simplemente se dedicó a agradecer en viarios idiomas el gran apoyo de los fans.
D. B. Woodside (Amenadiel) dijo que, para él “fue una experiencia única en la vida”. Rachael Harris (Linda Martin) comentó: “Los fans cambiaron mi vida”. Por último, Lesley-Ann Brandt (Mazikeen) afirmó: “No habríamos llegado a seis temporadas sin ustedes, eso es un hecho”.
Y como dicen en Netflix, no hay mal que dure por siempre, aquí les tenemos el tráiler de la temporada final de Lucifer.