Streaming
Intensamente 2 (Inside Out 2), la nueva película animada creada por Pixar Animation Studios, ya hizo historia. La reciente aventura sobre las emociones de la protagonista, Riley, acaba de superar la barrera de los mil millones de dólares en la recaudación en taquilla a nivel internacional. Y lo hizo en tiempo récord, con sólo 19 días desde su estreno en las salas de cine.
Lleva recaudado, hasta el momento, mil 19 millones de dólares, y tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. Esto quiere decir que la película animada, es considerada una de las más taquilleras del año y de la historia.
Intensamente 2 (que aún se exhibe en las salas de cine), ya superó a películas como Mi Villano Favorito 2, El rey león, Buscando a Nemo, Minions: Nace un Villano, Shrek 2, entre otras más que quedaron justo por debajo de los mil millones de dólares recaudados.
Por supuesto, con el tiempo que le queda en la taquilla aún puede destronar a otros grandes títulos, entre los que se encuentran Zootopia, Buscando a Dory, Toy Story 3 y 4, Mi villano Favorito 3, Minions. Mismos que superaron, los mil millones. Pero aún le falta impulso para quitarle la corona a las tres películas de animación más rentables, como son El Rey León (mil 656 mdd) Frozen II (mil 453 mdd) y Super Mario Bros.: la película (mil 361 mdd).
“Estamos muy emocionados por alcanzar este hito fenomenal en un tiempo récord. Esto demuestra una vez más que las audiencias globales acudirán a ver una gran película”. Destacó Tony Chambers, vicepresidente ejecutivo de distribución teatral de Disney.
También te recomendamos leer: Max confirma fecha de estreno de Godzilla y Kong: New Empire
Cabe destacar que la primera película de Intensamente (2015) logró recaudar 858 millones de dólares a nivel global. Con lo cual se convirtió en una de las películas más rentables y abrió la posibilidad de producir una secuela. Por lo tanto, ahora que Intensamente 2 superó a su antecesora (y a una velocidad sorprendente), es altamente probable de Pixar considere otra secuela más, tal como lo han hecho con otras historias rentables como Toy Story o Monsters Inc.