Kevin Spacey
Kevin Spacey ha estado en el ojo del huracán desde hace algunos años. En parte debido a los buenos papeles que ha interpretado en cine y televisión. Pero también por las acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra desde el 2017. Por las cuales, fue despedido de la popular serie House of Cards.
La aceptación del público por la interpretación de Frank Underwood en House of Cards era impresionante. Tanto así que Kevin Spacey, de 62 años, ganó varios premios y reconocimientos como mejor actor. Sin embargo, en 2017, cuando explotó la denuncia social en contra de Harvey Weinstein, muchas personas y personalidades comenzaron a señalar a distintos artistas por abuso o acoso sexual.
Ese fue el caso de Kevin Spacey, a quien el actor Anthony Rapp denunció por “acoso sexual”, cuando aún era menor de edad. Este asunto escaló rápidamente y surgieron más y más denuncias en contra de Spacey. Incluso, lo señalaron por varios empleados de la producción de House of Cards de tener un comportamiento indebido.
Por ese motivo, en noviembre de 2017, la producción de la popular serie despidió a Spacey al considerar que ese tipo de conductas no son permitidas entre los actores, personal de apoyo, producción, entre otros. Y, a través de un comunicado de Netflix, informaron que “cancelaban todos los compromisos y proyectos” con Kevin Spacey a partir de esa fecha.
También te podría interesar: Cofepris alerta por productos falsos o alterados en farmacias del EdoMéx
Al ser despedido por presentar conductas de acoso sexual que van en contra de las políticas de la casa productora encargada de House of Cards, Spacey incurrió en una violación de contrato. Por lo tanto, el juzgado falló a favor de la productora y ahora el actor deberá pagar casi 31 millones de dólares. De acuerdo con Variety, 29.5 millones corresponderían al pago de “daños”; 1.2 millones por concepto de honorarios legales y 235 mil dólares por “costos extra”.
La empresa MCR, de quien dependía la producción de la serie de Netflix, presentó el pasado lunes una petición ante la Corte de Los Ángeles. Esto para confirmar la sentencia en contra del actor. El juez consideró como creíbles las acusaciones de los testigos y, por lo tanto, las aceptó como válidas en el caso.
Así, se estableció que Spacey sí cometió una violación al contrato. Y por lo tanto, deberá compensar a la empresa MCR por los daños provocados por la salida del actor protagónico de la serie.