Disney Plus
Star Wars
En el marco de la celebración de los 45 años de Star Wars, Disney Plus sorprendió a los fans al adelantar unas horas el estreno de la esperada serie Obi-Wan Kenobi.
Esta producción está dirigida por la talentosa Deborah Chow, quien ya tuvo experiencia con la franquicia al dirigir un par de episodios de The Mandalorian. Ahora será la encargada de narrar una épica historia donde el antiguo general Jedi se encuentra en una etapa oscura tras la ejecución de la Orden 66 que terminó con la vida de casi todos los Jedi.
Gran parte del atractivo de este proyecto es la participación de Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan. A él se suma Hayden Christensen quien anteriormente encarnó al joven Anakin Skywalker; pero ahora lo veremos en forma luciendo el traje de uno de los villanos más icónicos de cine: Darth Vader.
Sin embargo, también se suma el talento de rostros conocidos, como los de Joel Edgerton y Bonnie Piesse. Ellos interpretaron a Owen y Beru Lars, en los episodios II y III de Star Wars. Y más tarde se convertirían en los tíos y protectores de Luke Skywalker. También regresa el actor Jimmy Smits para repetir su papel del senador Bail Organa.
Tras los eventos ocurridos en The Clone Wars y The Revenge of the Sith, la situación para los Jedi se volvió cada vez más compleja. A tal grado que básicamente los exterminaron bajo las órdenes del ahora Emperador. En ese entonces, antes de morir, la senadora Padmé Amidala dio a luz a los gemelos Skywalker (Luke y Leia), de quienes Anakin (ahora Darth Vader) no tiene conocimiento.
Para proteger a los últimos Skywalker, llevaron a la pequeña Leia con Bail Organa, quien la adoptó como su hija. Mientras que a Luke lo llevaron a Tatooine con sus tíos Owen y Beru. Por su parte, Obi-Wan fue uno de los pocos sobrevivientes a la Órden 66 y ahora su misión no será comandar las legiones Jedi; sino que se enfocará en proteger a Luke, quien sería la “nueva esperanza” para enfrentar al imperio.
Así, la miniserie Obi-Wan Kenobi se desarrolla 10 años después de aquellos eventos. E incluso como introducción al primer capítulo muestra una semblanza de los momentos de Kenobi a lo largo de las primeras tres películas. Así como también, muestran parte de la batalla que se detonó durante la ejecución de los Jedi.
Ahora bajo el nombre de “Ben”, Obi-Wan Kenobi se encuentra en un momento oscuro de su vida. Ha dejado de lado las enseñanzas Jedi y ahora sólo se dedica a tener una vida rutinaria mientras vela por el bienestar de Luke. En ese tono, la miniserie describirá el resurgir de un legendario caballero. Y enfrentará nuevamente a su compañero y amigo, quien busca venganza por haberlo vencido en Mustafar.
También te puede interesar: El Daredevil de Charlie Cox continuará su historia en Disney Plus
De acuerdo con Deborah Chow, la miniserie tendrá un total de seis episodios, de los cuales ya están disponibles dos. Los siguientes capítulos llegarán uno por semana. Y, aunque aún no hay nada escrito, existen posibilidades de que la serie se extienda por lo menos una temporada más. Eso ya quedaría en criterio de los productores y, por supuesto, de la respuesta que tenga con los fans.