Mattel
Netflix
Hace un tiempo, Netflix comenzó a impulsar la franquicia de He-Man y los Amos del Universo. Lanzaron diversos proyectos, incluido uno que narró la historia de una joven princesa guerrera She-Ra. Desde entonces, el titán del streaming apuntaba a expandir dicho universo de héroes a través de una película en Live Action de He-Man; pero, al parecer, la situación cambió y ahora le tocó a dicho proyecto fílmico recibir su noticia de cancelación.
«En las regiones más lejanas del espacio, el reino de Eternia está amenazado por el villano Skeletor y sus ejércitos de oscuridad. Para salvar el reino de su padre y proteger las vidas de sus seres queridos, el príncipe Adam debe recuperar una espada mítica y convertirse en el legendario guerrero conocido como He-Man». Se lee en la sinopsis de la película.
El proyecto en Live Action de He-Man y los Amos del Universo sí iba en serio. Tanto así que Netflix ya habría soltado más de 60 millones de dólares (de los aproximadamente 200 mdd que supuestamente costaría) como parte del presupuesto para la producción.
Sin embargo, el tiempo avanzó y no había novedades sobre la película. Aunque ya tenían al actor principal, directores y hasta una tercia de buenos guionistas. La dirección estaba a cargo de Adam y Aron Nee. Mientras que al héroe de Eternia, el príncipe Adam, también conocido como He-Man, lo encarnaría Kyle Allen.
El guion para esta película estuvo a cargo de Dave Callaham (Shang Chi y la leyenda de los diez anillos), David S. Goyer (Dark Knight Return) y Matt Holloway (Iron Man). Es decir, por lo menos en guion se prometía una película de calidad. Pues no son escritores novatos, sino que ya han destacado por sus éxitos y, seguramente, encontrarían una buena trama que agradara a los fans del héroe.
También te puede interesar: Gustavo Cerati: su historia se contará en una bioserie de Netflix
Sí y no. Básicamente, Netflix se bajó del barco en esta producción, aunque, como dijimos antes, ya habían soltado una buena parte del presupuesto. Ahora bien, no es el final absoluto. Pues Mattel, dueños de la línea de juguetes y la marca He-Man, no han mandado al otro mundo el proyecto. Por lo que podría ocurrir (aunque no hay nada oficial) que otra plataforma de streaming lo adquiera en el futuro.
He-Man y los Amos del Universo pretendía iniciar su rodaje hace unos meses, en febrero de este 2023. Pero llegó la fecha y no ocurrió. Presuntamente por que Netflix vio un decremento en el valor de sus acciones. Y tuvieron que replantearse en qué proyectos sí invertir y cuales mandar a la caja del olvido.