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Netflix no la está pasando bien en los últimos meses. Durante el primer trimestre perdió 200 mil suscriptores y, para este segundo trimestre del año, casi un millón de usuarios abandonaron la plataforma. Aunque esto último no es tan abrumador como se esperaba; pues los analistas auguraban una caída de dos millones de suscripciones para la mitad de este 2022. Y ahora el objetivo de Netflix es una suscripción con anuncios.
Por supuesto, la caída en el volumen de membresías no es bien recibido por los accionistas; sin embargo, desde hace unos días la plataforma roja ha ido paulatinamente ganando terreno en Wall Street, ubicándose al cierre de este miércoles en cuatro mil 447. 97 pesos por acción.
Con esto, es claro que la confianza en Netflix no se ha perdido del todo. Y a través del lanzamiento de series emblemáticas como la cuarta temporada de Stranger Things o la tercera de The Umbrella Academy, la compañía, las visualizaciones se han elevado.
Sin embargo, es claro que la compañía busca una nueva estrategia para hacer más accesible su servicio a las personas. Por ello, desde hace tiempo se han planteado crear una membresía de bajo costo, pero con anuncios. Y parece que pronto será una realidad.
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A través de un comunicado, Netflix informó que “comenzarán a ofrecer un nuevo plan de membresía con anuncios más económico”. Esto sin dejar fuera los planes mensuales tradicionales, como son el básico (139 pesos), el estándar (219 pesos) y el premium (299 pesos). Para esta nueva estrategia, Netflix adelantó que se aliarán con Microsoft como “socio global de tecnología y ventas publicitarias”.
“Microsoft ha demostrado su capacidad para respaldar nuestras necesidades publicitarias a medida que trabajamos en conjunto para diseñar un nuevo plan con anuncios. Y lo que es más importante, Microsoft nos ofrece la flexibilidad para ir innovando con el tiempo, tanto por el lado tecnológico como el de las ventas, aunado a mecanismos sólidos de protección de privacidad para nuestros miembros”. Informó Netflix.
El gigante del streaming también declaró que Microsoft “ha demostrado su capacidad para respaldar sus necesidades publicitarias a medida que trabajan en conjunto para diseñar un nuevo plan con anuncios”. Además, remarcaron que Microsoft ofrecerá “la flexibilidad para ir innovando con el tiempo, tanto por el lado tecnológico como el de las ventas, aunado a mecanismos sólidos de protección de privacidad para nuestros miembros”.
Por ahora, esta iniciativa se ubica en una etapa inicial y todavía falta camino por recorrer para que se visualice en todo su esplendor. Sin embargo, Netflix remarca que su objetivo es ofrecer más alternativas a sus usuarios; así como “una experiencia de marca excepcional y más atractiva para los anunciantes que la que ofrece la televisión tradicional”.
Pero ¡ojo! Además de incluir anuncios como ocurre en la televisión abierta, los directivos de Netflix explicaron que no todo el contenido licenciado de la plataforma estará disponible para las suscripciones con anuncios.
Es decir, algunas series, documentales o películas que no sean producciones originales de Netflix podrían quedar fuera del catálogo “con anuncios”. Por lo menos durante la primera etapa de lanzamiento. Esto afectaría a producciones de Universal, Warner, Sony, Disney, entre otras, lo cual dejaría fuera de este nuevo plan a series exitosas como Breaking Bad, Cobra Kai, Walking Dead, Blacklist, Sin senos sí hay paraíso, entre otras. Esto, por lo menos, hasta que Netflix logre nuevos acuerdos con las casas productoras para que su contenido pueda incluir anuncios.