Luego de la reciente entrega en solitario de Black Widow, el siguiente paso en el camino de Marvel Comics para la fase 4 de su universo cinematográfico es Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Pero ¿quién es este personaje o cuál será su relevancia en las próximas historias de superhéroes? Aquí te lo comentamos.
La fase 3 de Marvel terminó con Avengers: End Game. Y ahora es tiempo de que nuevos héroes se integren al equipo para enfrentar los próximos peligros que atenten contra el mundo. En este sentido, Shang-Chi llega para abrir paso a las nuevas generaciones. Y lo hace directamente en una película en solitario que abordará sus orígenes y lo conectará con las historias de los demás héroes.
Shang-Chi es un héroe de cómics quien fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin y su primera aparición ocurrió en Special Marvel Edition # 15 a principios de los 70.
Se trata de un personaje diferente cuyo talento radica en el dominio de múltiples artes marciales. Por lo tanto, es reconocido como un gran maestro del Kung-Fu. Él fue entrenado desde muy joven por su padre (en los cómics es Fu Manchu) con la firme intención de convertirlo en un poderoso guerrero.
Shang-Chi pronto se daría cuenta de que su padre es el líder de una organización criminal, por lo tanto, decide escapar de su control.
La película nos narra que, luego de una década de vivir como una persona común y corriente en San Francisco, Shang-Chi (interpretado por Simu Lui) fue encontrado por su padre, Xu Wenwu, líder de una organización clandestina conocida como Los Diez Anillos.
Pero el reencuentro no fue nada aleatorio o casual, pues Wenwu busca reunir a su familia, incluyendo a su esposa que murió hace varios años. Y si algo nos enseñó Cementerio de mascotas… es que este tipo de eventos no termina nada bien.
Esta tarea no es nada sencilla y para lograrse se necesitará de emplear fuerzas místicas que superan las habilidades del líder de los anillos. Por ello, Shang-Chi deberá detenerlo antes de que sus intenciones provoquen un nuevo caos en el mundo. Durante este viaje lleno de fantasía, acción, humor y misticismo, el protagonista buscará su propio camino que lo conduzca a ser un héroe real.
Digamos que, de cierta forma, es como la idea de padre malo, hijo bueno, vista en películas como Star Wars con Anakin y Luke. Sin embargo, en esta aventura la historia se presenta con gran frescura y naturalidad.
Además, cuenta con grandes actuaciones y escenas de artes marciales que no se habían visto en los últimos años. Incluso superando a lo que, en su momento, ofreció la serie Iron Fist.
También te podría interesar: HBO Max: Te comentamos todos los estrenos que llegaran en septiembre a la plataforma
La película fue dirigida por Destin Daniel Cretton. Tendrá una duración de poco más de dos horas y cuenta con la participación de Tony Chiu-Wai Leung (Wenwu), Awkwafina (Katy), Simu Liu (Shang-Chi), Meng’er Zhang (Xialing), entre otros.
¡Ah! Y como se ha vuelto costumbre en las películas de Marvel, en Shang-Chi podremos disfrutar de dos escenas post-créditos. Éstas serán fundamentales para entender más sobre lo que ocurrirá en los próximos eventos que involucren al Universo Cinematográfico de Marvel.