Este lunes, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), confirmó la muerte de la primera actriz, Raquel Pankowsky. Ella fue una destacada intérprete que saltó a la fama en 2005 cuando realizó la parodia de la entonces Primera Dama, Martha Sahagún, para el programa de corte “parodia” El privilegio de mandar.
A través de sus redes sociales, la ANDI comentó que Raquel Pankowsky será recordada “por su participación en producciones como Carrusel, Un gancho al corazón y Papá a toda madre.
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”. Agregó la ANDI.
Aunque su papel más recordado es la parodia de Martha Sahagún, Raquel Pankowsky trabajó durante gran parte de su vida en el medio del espectáculo. Ella nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México y sus primeros pasos en la actuación ocurrieron durante su paso por la preparatoria.
En ese entonces, Pankowsky participó como extra en la puesta en escena Un sombrero lleno de lluvia. Allí fue donde conoció a Luis Gimeno, otrora director de la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien, al ver si interés por el teatro, la animó para que comenzara su carrera en la actuación.
Su primera película llegó en 1975 en la producción de El mexicano feo y después participó en el filme La plaza de Puerto Santo. Para 1981, dio el salto a las telenovelas con el papel de Teresa en Juegos del destino. Desde entonces, Raquel Pankowsky no dejó de participar en múltiples proyectos actorales que más adelante la llevaron a participar en series de televisión y, posteriormente, en teatro, donde participó en cinco obras, siendo Maduras, solteras y desesperadas, su último proyecto teatral de 2018 a 2019.
También te puede interesar: ¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en los premios Óscar 2022?
Con la llegada de El privilegio de Mandar, Raquel Pankowsky hizo una maravillosa imitación de la entonces Primera Dama, Martha Sahagún de Fox. Ella participó en múltiples capítulos del programa durante los años 2005 y 2006.
Y vaya que logró una gran aceptación por parte del público, tanto así que su desempeño en el escenario fue reconocido en 2007 con el premio Calendario de Oro, como Mejor Actriz Cómica. En 2012, Pankowsky volvió a ganar un premio, en esta ocasión se trató del TV Adicto Golden Awards a Mejor Primera Actriz por su papel de Socorro Obregón en la telenovela Cachito de cielo.