Hace unos meses, se anunció formalmente que la próxima entrega de la franquicia Piratas del Caribe estaría en marcha. En esta ocasión, se trataría de una versión que dejaría atrás a Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, para dar paso a Margot Robbie como protagonista.
Esta decisión ocurrió previa a los resultados del juicio por difamación entre Johnny Depp y su exesposa, Amber Heard. Presuntamente, los estudios Disney optaron por dejar de lado la imagen del capitán del Perla Negra para dar paso a una historia enfocada en las mujeres, donde la actriz que dio vida a Harley Quinn, sería la titular.
El guion ya estaba en proceso de creación y, parecería que sería todo un hecho. Pero a la par, Warner también estaba trabajando en un guion pensado en Jack Sparrow, dejando abierta la posibilidad del regreso de Johnny Depp a la franquicia.
Finalmente, Depp ganó el juicio contra Amber Heard, limpiando su nombre de las acusaciones de maltrato que había presentado su exesposa. Y por las cuales el actor fue removido de varios proyectos cinematográficos, entre ellos Piratas del Caribe y Animales Fantásticos. Pero, con la victoria de Depp ante Amber, ¿Disney reconsideraría traer de regreso al personaje de Sparrow?
Recientemente, en una entrevista para Vanity Fair, la actriz australiana de 32 años dejó claro que la película de Piratas del Caribe con personajes femeninos está básicamente cancelada. Afirma que Warner no ha mostrado intención de continuar con el proyecto.
También te puede interesar: Margot Robbie y Ryan Gosling encarnarán a Barbie y Ken en la película live action
Esto podría indicar que Warner Bros. Discovery prefirió no proseguir con el spin off de Piratas del Caribe. Y, en su lugar, se concentrarían en una secuela directa de la franquicia principal. Posiblemente, también estarían considerando tratar de convencer a Johnny Depp de regresar al set de grabación. Aunque durante el juicio contra Amber Heard, Depp comentó que no volvería a trabajar en la franquicia, aunque le pagaran 300 millones de dólares.