DC Studios
Joker 2
Todd Phillips
El director cinematográfico, Todd Phillips, dejó en claro que su último proyecto relacionado con el universo de DC Studios, es Joker 2: Folie à Deux. Esta última es la esperada secuela de la historia de Arthur Fleck, donde, ya en el papel del “Guasón”, conoce a Harley Quinn, interpretada en esta ocasión por la cantante Lady Gaga.
Con su versión de Joker, Todd Phillps se consagró como uno de los mejores cineastas del momento. Y no es para menos, pues tanto los fans, como la crítica especializada, amó la historia y la destacada actuación de Joaquín Phoenix, como protagonista. Tanto así que Phoenix se llevó el premio Óscar como “Mejor actor” en 2020 por su sobresaliente encarnación del Joker. Dicha priemra entrega logró recaudar poco más de mil millones de dólares a nivel mundial y costó alrededor de 55 millones, por lo que se consideró como un éxito taquillero en todos los sentidos.
Ahora, Phillips ya dejó claro que no tiene contemplado aceptar nuevos proyectos que tengan que ver con los personajes de DC Comics. Y es que para el cineasta, la narrativa de la historia de Arthur Fleck (Joker), concluyó plenamente en esta secuela que, por cierto, se estrenó justamente esta semana en cines.
En el caso de Todd Phillips, él concibió la historia de Joker como una película independiente que narra la historia de un “Joker”, que no precisamente es el villano que pone en jaque a Batman. Sino que se consideró como un personaje que adoptaría dicho mote y que podría ser el artífice de la inspiración para el verdadero Joker que retratan los cómics.
Con ello, Phillips pensó en su versión de Joker como una película única, sin secuelas, que contaría cómo la sociedad orilla a un comediante dado a menos a desquiciarse. Por supuesto, Phillips y Phoenix le pusieron tanta pasión a la película que dejó boquiabiertos a los cinéfilos, quienes no dudaron en calificar esa primera entrega como una de las mejores realizadas.
Eso se reflejó en la taquilla y, con ello, DC Studios no dudó en pedirle a Todd Phillips una secuela. Por lo que tiempo después se confirmó que sí llegaría Joker 2, pero con cambios. Ahora la película tendría toques de musical, no al nivel de La La Land; pero sí como Nace una estrella, donde también participó Lady Gaga.
Justo otro de los cambios es que eligieron a Lady Gaga para encarnar a Harley Quinn, valiéndose del talento musical de la cantautora para dar vida a la incondicional del Joker. Esto representaría un cambio, como mencionamos antes, en el tono de la película, lo cual causó polémica entre los fans.
Phillips declaró que su historia con el universo cinematográfico de DC Comics, estará limitado, únicamente, a las dos películas sobre la historia de Arthur Fleck, por lo que queda descartada, por completo, una tercera película.
También te recomendamos leer: Netflix prepara documental sobre Sean ‘Diddy’ Combs
“Mi tiempo en el universo de DC fueron estas dos películas”, dijo el cineasta
De esta manera, con Folie à Deux termina la historia de Fleck… y también la de Harley Quinn. Lo cual significa que, además de descartar Joker 3, también se confirma que el cineasta no contempla extener el arco argumental de Harley Quinn (Lady Gaga) en el futuro, es decir, no habrá una película independiente de dicho personaje tras su presentación en Joker 2.