Bad Bunny
Hasta 40 millones de dólares es lo que el cantante de música urbana y actor, Bad Bunny, podría pagar tras recibir una denuncia por parte de una de sus exnovias. La mujer lo demanda por, presuntamente, usar un “audio” de su voz donde se escucha diciendo la frase “Bad Bunny Baby”.
De acuerdo con la denunciante, identificada como Carliz de la Cruz, la grabación de su voz se habría utilizado en, por lo menos, dos de las canciones del “Conejo Malo”. Lo anterior sin que hubiera un consentimiento.
En su demanda, De la Cruz afirma que, en 2015, grabó un mensaje de voz en el teléfono del cantante, quien en aquel entonces no había arrancado su carrera artística. La relación entre ambos habría iniciado en 2011, mientras trabajaban en un mismo supermercado y, paralelamente, componían música. De la Cruz y Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real de Bad Bunny), se distanciaron en 2016, aunque su relación tuvo un segundo aire en 2017, que no duró demasiado.
El audio contenía la frase “Bad Bunny baby”, misma que, presuntamente, se escucha en dos canciones. Por lo que la exnovia pide ante los tribunales, que se le indemnice con 40 millones de dólares.
Asimismo, de la Cruz señaló que previo al lanzamiento del disco Un día sin ti, el mánager de Bad Bunny se habría acercado a ella para tratar de pagarle cerca de dos mil dólares por los derechos de la frase. Lo cual ella rechazó. La demanda también va en contra del sello discográfico, Rimas Entertainment, así como para Noah Assad, representante del cantante.
La frase que da pie a la demanda de Carliz de la Cruz se puede apreciar en, por lo menos, dos canciones de Bad Bunny. Una de estas es Pa Ti, que se lanzó en 2016 en el álbum homónimo. Más tarde, vuelve a aparecer en la canción Dos Mil 16, que aparece en el álbum Un verano sin ti, en 2022.
También te puede interesar: Lance Reddick, icónico actor de John Wick, murió a los 60 años
Sobre el uso de la frase, la exnovia de Bad Bunny alega que no sólo se ha utilizado en la grabación de dos canciones. Sino que también se ha empleado en diversos conciertos. Lo cual ella considera como “una negligencia grave y de mala fe”. Así como también “un ataque a su privacidad y dignidad”.
En su demanda, la mujer afirma que ha sido señalada por múltiples fans del cantante puertorriqueño, quienes le lanzan comentarios sobre su relación con Bad Bunny. Lo cual le ha provocado “angustia” y le ha generado ansiedad, por lo que ha tenido que visitar a varios psicólogos.