Fórmula 1
Este jueves 23 de febrero, se confirmó el lamentable fallecimiento de Slim Borgudd, conocido por ser baterista en el grupo sueco, ABBA, y piloto de la F1. Su llegada a dicha agrupación se debió tanto a su talento en la batería, como por la cercana amistad con Björn Ulvaeus, uno de los miembros fundadores de la banda sueca.
Además de la música, Slim Borgudd también tuvo un paso por el mundo del Automovilismo, donde llegó a competir en la Fórmula 1 con el apoyo de ABBA. De acuerdo con medios oficiales, Borgudd perdió la vida debido al Alzheimer.
También te puede interesar: Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, murió a los 54 años
Karl Edward Tommy Borgudd, mejor conocido como Slim Borgudd, fue un conocido baterista y músico de origen sueco que dejó huella en la escena musical a nivel mundial. Nació un 25 de noviembre de 1946, en Estocolmo. A temprana edad comenzó a tocar la batería, demostrando su talento y pasión por la música.
Durante su trayectoria, Borgudd colaboró con múltiples artistas y grupos de renombre, incluyendo a Riders Group, Made in Sweden, Solar Plexus, entre otras. Sin embargo, su carrera musical comenzó a despegar allá en la década de los años 80, cuando se convirtió en el baterista oficial del grupo ABBA.
Su pasión por la velocidad comenzó cuando tenía aproximadamente 25 años, cuando participó en el campeonato nacional de Fórmula Ford, así como en la Fórmula 3. Más tarde, entre 1981 y 1982, Borgudd, a sus 34 años, se adentró más en el automovilismo, convirtiéndose en piloto de la Fórmula 1 con el equipo ATS, de Alemania.
Allí donde consiguió un punto luego de conseguir la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Poco después, se integró al equipo Tyrrell, donde no logró sobresalir como esperaba. En total Slim Borgudd participó en 15 competencias de la F1.