Suicide Squad
El nuevo filme El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad), dirigido por James Gunn, está dando mucho de qué hablar. Y vaya, se trata de una de las producciones basadas en personajes de cómics con mejores comentarios y reacciones por parte del público. Para muestra, en el portal Rotten Tomatoes que mide el nivel de satisfacción de críticos especializados y de la audiencia en general, El Escuadrón Suicida alcanzó el 97 % de aceptación.
En contraste, la versión del 2016 dirigida por David Ayer sólo obtuvo un 26 % en dicho portal. Por ello es considerada una de las peores adaptaciones de cómics a película de la historia junto con las aventuras en solitario de Harley Quinn, Elektra, Catwoman y otras más como Fantastic Four o Batman y Robin de Joel Shumacher.
De acuerdo con comentarios del propio James Gunn, The Suicide Squad no es una secuela, sino que se trata de una reinterpretación de la franquicia. La película muestra la prisión Belle Reve, una de las más seguras del orbe con capacidad para retener a los supervillanos más “peligrosos” o temerarios. Algo así como una sucursal del Asilo Arkham en las historias de Batman.
Escapar de allí es complicado. Por lo que al ofrecerles un trato para mejor su situación a cambio de participar en un grupo de élite llamado “Task Force X”, junto con la simpática Harley Quinn, los villanos no lo dudan ni un segundo… además, les darán una dotación de armas y demás equipo tecnológico para ayudarles a completar esta misión suicida.
También te puede interesar: La película Demon Slayer: Mugen Train llegará a la plataforma de streaming de Funimation
A cargo del escuadrón está el coronel Rick Flag, quien no dudará en mantenerlos a raya para evitar la anarquía en el grupo. Cada integrante debe dar su máximo y no intentar algún truco sucio para escapar, pues si no los aniquila alguno de los enemigos, Amanda Waller usaría la tecnología de contención para, literalmente, volarles la cabeza.
The Suicide Squad se estrenó justo este 5 de agosto en cines. Además del regreso de Margot Robbie como Harley Quinn, veremos a personajes como Savant (Michael Rooker), Amanda Waller (Viola Davis), el coronel Rick Flag (Joel Kinnaman), Bloodsport (Idris Elba), el Capitán Bumerán (Jai Courtney), entre otros.
A ellos se sumará Peace Maker, personaje interpretado por el luchador John Cena (a quien vimos recientemente en Rápidos y Furiosos 9). Como detalle curioso, este “héroe” llegó en el cómic Fightin’ 5 #40 y fue creado por Joe Gill y Pat Boyette. Después, sus derechos fueron adquiridos por DC Comics permitiendo que ahora lo veamos en la pantalla compartiendo escenas con el equipo de antihéroes.
The Suicide Squad ya se exhibe en cines a nivel nacional y pronto llegará a través de HBO Max (aproximadamente 35 días después). Esto ya ha ocurrido antes con películas como Mortal Kombat y Space Jam que estarán disponibles este agosto en la plataforma de streaming.