La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reportó una pérdida de 243,000 mdp, del 17 al 31 de marzo, debido a la contingencia sanitara por el coronavirus en México.
“En materia de empleo aún no se ha dado a conocer los despidos o recortes de personal que se prevé que pudieran dar si continúa la contingencia. Al día de hoy no se puede hablar de que haya un desempleo masivo, las empresas están aguantando hasta donde puedan hacerlo, pero estamos todavía en el inicio de la primera parte de esta contingencia”, señaló José Manuel López Campos, presidente de Concanaco en conferencia de prensa.
En este sector las MyPymes (Micro, Pequeñas y Medianas empresas) son las más vulnerables pues emplean a aproximadamente a 21 millones de derecho habientes del seguro social y representan el 80% de este sector.
“Es ahí donde se piensa donde podríamos tener una gran cantidad de personas que no puedan continuar con su empleo. Es la preocupación de que se tomen medidas que permitan la conservación del empleo”, dijo este lunes.