Apple
Microsoft
¡Vaya sorpresa se llevaron los de Apple! Pues luego de los resultados reflejados en su informe anual más reciente, sus acciones no fueron tan atractivas para los inversionistas, a diferencia de las de Microsoft.
En contraste, la valoración en la bolsa para la compañía de Bill Gates reportó un incremento constante, posicionándose este 29 de octubre en 2,464,644.7. Resultado por encima de los 2,424,783.4 de Apple.
Y a pesar de que el gigante tecnológico que acaba de presentar sus nuevos productos como el iPhone 13, las nuevas Mac, la nueva generación de AirPods. Y hasta un curioso “trapito” para limpiar las pantallas de distintos dispositivos que, por cierto, generó bastantes críticas por su elevado costo de 19 dólares en Estados Unidos. No logró despegar en la bolsa.
Uno de los problemas a los que se enfrentó Apple, es a su cadena de suministros, pues ahora con la pandemia, muchos fabricantes han visto escasez en la producción de chips y otras tecnologías, básicos para crear los productos como, iPhone (entre otros), en el caso de Apple.
Ahora, otro de los titanes de la tecnología, Microsoft, les dijo “con permiso” y los está mirando desde el retrovisor… detalle que seguramente ha encendido las alarmas en Apple para, de alguna forma, reconquistar al mercado y, sobre todo, a los accionistas.
También te podría interesar: Facebook cambia oficialmente de nombre a “Meta”
Las acciones de Apple registraron una caída de superior al 3.6 % posicionándose en 147.14 dólares por acción, quedando su valuación en dos billones 424 mil 783 dólares. Mientras que a los de Microsoft este viernes les sonrió la noticia de que sus acciones iban al alza (0.7 %) debido a los óptimos resultados de su tercer trimestre.
Con eso, su capitalización en la bolsa ascendió a dos billones 464 mil 644 dólares. Parecería una distancia corta, pero fue lo suficiente para destronar a una de las compañías mejor valuadas en Wall Street durante los últimos años.
Parte importante para el crecimiento financiero de Microsoft de debió a la pandemia, cuando aprovecharon sus servicios de la nube con plataformas como GitHub, Windows Server y Azure. Generando un incremento de más del 30 % en dicha división de negocio.