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¡Excelentes noticias para los contribuyentes! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) había marcado este 31 de diciembre de 2024 como la fecha límite para activar el “Buzón Tributario”. Sin embargo, muchas personas aún no lo habían hecho y, si tú estás entre éstas, quédate tranquilo, porque el SAT ya informó que el plazo se extenderá.
A través de un comunicado, el SAT resaltó la nueva fecha para cumplir con este requisito fiscal será hasta el próximo 31 de diciembre, pero de 2025. Así que tendrás todo un año más para activar tu Buzón Tributario, en caso de que así aplique. En caso de no hacerlo, podrías recibir una sanción económica.
El SAT resaltó que, desde 2020, habilitar el Buzón Tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto “es un requisito obligatorio para todas las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”. Con excepción de:
ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos.
Agregaron que el Buzón Tributario “es un canal de comunicación cuyo objetivo es simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de manera ágil y segura”. Entre dichos beneficios están:
Activar el Buzón Tributario es bastante sencillo. Simplemente ingresa a la página de Internet del SAT y da clic en el apartado de “Buzón Tributario”. Ingresa con tu RFC y Contraseña o e.firma vigente. Selecciona la opción de “Configuración”. Y completa el formulario de medios de contacto, donde necesitas incluir un correo electrónico y tu número de teléfono celular.
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En las próximas 72 horas será importante que verifiques los medios de contacto. Para ello, se te enviará un correo electrónico con una liga de confirmación. Da clic a dicha liga y así de fácil, tendrás tu correo confirmado. En el caso del número de celular, recibirás un mensaje SMS con un código. Usa ese código en la opción “Configuración” del Buzón Tributario.