Rusia
Ucrania
Las ofensivas militares de Rusia siguen cobrando vidas de civiles en territorio ucraniano. Este jueves las fuerzas militares rusas lanzaron tres misiles que impactaron en una zona de oficinas de la ciudad e Vinnytsia. De acuerdo con la información de Ucrania, los misiles fueron lanzados desde un submarino ubicado en el Mar Negro.
Los primeros reportes de los servicios de emergencias señalaron que, por lo menos, el ataque dejó un saldo de 12 muertos y más de 25 heridos. Sin embargo, más tarde la cifra de víctimas fatales de civiles se elevó a 21, tres de los cuales son menores de edad. Así como también se informó que van más de cien heridos y otras 40 personas más se encuentran en calidad de desaparecidas.
El ministerio de Defensa de Ucrania resaltó que los ataques rusos impactaron una zona de oficinas en la zona centro de Vinnytsia. Mientras que, vía Telegram, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, condenó los ataques del gobierno de Vladimir Putin. Sobre todo, considerando que los misiles cayeron en un espacio destinado a oficinas, es decir, no se trataba de un área militar.
“Todos los días, Rusia destruye a la población civil, mata a niños ucranianos, lanza cohetes contra bienes civiles. Donde no hay nada militar. ¿Qué es esto, sino un acto abierto de terrorismo?”.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.
Acompañado de un video donde se aprecia parte de los daños por los misiles rusos, Zelenski dijo que los ataques rusos son “Inhumanos”. Y calificó a Rusia como “un país asesino. Un país terrorista”.
También te puede interesar: Guerra de Rusia y Ucrania supera las cinco mil muertes de civiles: OMS
El mandatario ucraniano habló en Telegram sobre su participación en la conferencia de La Haya. Y resaltó que el objetivo de esta reunión es “salvar el derecho internacional”.
“Porque en este momento depende precisamente de nuestros esfuerzos conjuntos si la humanidad tendrá una herramienta como el derecho internacional. Si la humanidad vivirá en el caos y la violencia constante de aquellos que creen que la fuerza supuestamente lo decide todo. Y que la agresión supuestamente permite que los deseos de los tiranos sean servidos bajo la apariencia de la ley”.
Volodímir Zelenski.
Además, remarcó que es necesaria la creación de un tribunal especial para tratar la agresión de Rusia contra Ucrania. Zelenski refirió que dicho tribunal se aseguraría de dar un castigo “justo y legal” para quienes comenzaron esta tragedia, refiriéndose a la guerra que actualmente enfrenta contra Rusia.