Cada vez es más común que las compañías productoras de contenido se sumen a la carrera por conquistar la atención de los espectadores a través de plataformas de streaming. Y si bien la mayoría se enfoca en entretenimiento con series y películas, ahora CNN lo hará con su fuerte, las noticias. Esto a través de la aplicación CNN+, cuyo estreno se espera para los primeros meses del 2022.
El servicio de traerá nuevos contenidos, por lo que la cadena de noticias ya se encuentra en busca de profesionales que estarán al frente de los espacios informativos. Por supuesto, la intención es cautivar al público ávido de noticias, aunque también se comentó que pretenden atraer a los “amantes de los programas de no ficción”.
También te puede interesar: ¡Habemus, Leia! Vivien Lyra interpretará a la princesa Organa en la serie Obi-Wan Kenobi
La app presentará contenido original, así como espacios en directo y bajo demanda de forma independiente a los canales tradicionales. Además, presentará más de 8 a 12 horas diarias de programación en vivo.
La plataforma de streaming no sólo tendrá nuevos talentos en su equipo noticioso, sino que también habrá contenido liderado por los rostros más representativos de la cadena.
“Durante 41 años, las audiencias del mundo han recurrido a CNN como una fuente esencial de noticias e información, lo que está basado en nuestro profundo compromiso con un periodismo de calidad”, comentó Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo de CNN US.
Y agregó que “este es el lanzamiento más importante para CNN desde que Ted Turner lanzó la cadena en junio de 1980″.
Para robustecer el catálogo de la app, la cadena tiene planeado desarrollar series y películas de “no ficción”. Asimismo, se incluirán documentales y programas actuales como Anthony Bourdain: Parts Unknown, Stanley Tucci: Searching for Italy y This is Life with Lisa Ling.
Por su parte, Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, comentó que: “CNN tiene un alcance global inigualable, talento de clase mundial y una amplia biblioteca de contenido existente que incluye series y películas premiadas. Además de una oferta de televisión que sigue siendo el núcleo de lo que hacemos hoy. Ofreceremos a los consumidores un producto de transmisión que aumenta el alcance de la marca CNN de una manera que nadie más lo está haciendo”.
“CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias online en 1995 y ahora da un importante paso para expandir lo que las noticias pueden ser lanzando una suscripción de streaming directa al consumidor en 2022”, resaltó Jeff Zucker.
Por ahora, no hay más información sobre el precio de la suscripción o si habrá diferentes tipos de membresías. Lo que sí destacó la cadena es que en CNN+, no sólo se mostrarán espacios informativos, sino que también de entretenimiento a través de películas y series originales desarrolladas por CNN.