Canadá
Estados Unidos
Titanic
A cuatro días de la desaparición del submarino de OceanGate Expediton en una zona del Océano Atlántico donde descansan los restos del Titanic, los especialistas refieren que las posibilidades de hallar con vida a los pasajeros, ya no son viables. Esto luego de que esta mañana se agotara el tiempo estimado de reserva de oxígeno de 96 horas. Sin embargo, recientemente, las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos informaron que un vehículo no tripulado logró encontrar escombros en el sitio donde se concentra la búsqueda del submarino desaparecido desde el pasado domingo.
«Un ROV [Remotely Operated Vehicle) descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda [del sumergible desaparecido], cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información». Comentó la Guardia Costera.
A través de un vehículo no tripulado, la Guardia Costera de EE. UU. encontró un bloque de escombros en la zona de desaparición del submarino, o sumergible. Lo cual dará más información sobre lo ocurrido a los cinco pasajeros que iban en un viaje de exploración para observar los restos del Titanic.
También te puede interesar: Submarino desaparecido se queda sin oxígeno; seguirán búsqueda
Sobre lo anterior, la Guardia Costera informó que extenderá los detalles del hallazgo durante una próxima rueda de prensa que se llevará a cabo a las 15:00 horas (tiempo de Boston), en la base de la Guardia Costera. En ésta, se discutirán los hallazgos del vehículo no tripulado, de Horizon Arctic, cerca del Titanic.
«Estamos conscientes del tiempo [de oxígeno] que queda. Sin embargo, esta sigue siendo una misión de búsqueda y rescate [del sumergible Titán]». Resaltó la Guardia Costera.
Anterior al hallazgo de los escombros en las cercanías de la zona donde se encuentran los restos del Titanic, se detectaron sonidos en intervalos de 30 minutos. Lo cual elevó las esperanzas de hallar con vida a los pasajeros del sumergible. Sin embargo, la situación es ha ido complicando cada vez más con el paso del tiempo, marcando la mañana de este jueves como el punto donde se agotaría el oxígeno al interior del vehículo sumergible.