Austria
Taylor Swift
Terrorismo
La cantante norteamericana, Taylor Swift, de 34 años, tuvo que cancelar tres conciertos que tenía programados en Viena, la capital de Austria. De acuerdo con los reportes policiacos locales la decisión se debió a la confirmación de posibles ataques terroristas islámicos que podrían ocurrir en, por lo menos, una de las presentaciones de la también compositora.
Dichas presentaciones estaban previstas para iniciar este jueves 8 de agosto. Y se contemplaba un aforo de alrededor de 170 mil swifties, quienes dejarían una derrama económica superior a los 110 millones de dórales.
Tras la confirmación sobre los posibles atentados que grupos islamistas podrían efectuar en alguno de los conciertos de Taylor Swift, Barracuda Music, productora encargada de los eventos de The Eras Tour, en Austria, confirmó la cancelación de todas las presentaciones de la cantante estadounidense, en Viena.
“Los conciertos de la gira ‘The Eras Tour’, de Taylor Swift, en Viena, fueron cancelados debido a las confirmaciones oficiales del Gobierno sobre un posible atentado terrorista planificado en el estadio Ernst Happel. No tuvimos más opción que cancelar los tres conciertos programados para salvaguardar la seguridad de todos”. Informó.
La productora agregó que, todos aquellos fans que hayan comprado sus boletos tendrán su reembolso asegurado de manera automática. Lo cual ocurrirá en un lapso aproximado de 10 días hábiles.
Previo a la cancelación de los eventos en Viena, la policía confirmó la detención de un par de sujetos. Y, específicamente, señalaron que, por lo menos uno de ellos, de 19 años, pretendía cometer actos terroristas durante las presentaciones de Swift en Viena.
De acuerdo con declaraciones del titular de Seguridad Pública de Viena, Franz Ruf, el posible terrorista es de origen austriaco; sin embargo, habría jurado lealtad a un grupo yihadista del Estado Islámico.
Al sospechoso lo detuvieron a través de un operativo especial realizado en Baja Austria. Y, tras un cateo en su domicilio, se pudieron encontrar presuntas sustancias químicas que podría estar preparando para usar como armas para el ataque durante los conciertos de Taylor Swift.
Agregaron que el segundo detenido también está ligado a la planeación de los actos terroristas en Viena. Las autoridades locales sugieren que ambos sujetos se habrían “radicalizado” mediante Internet.
Mediante una publicación en redes sociales, Karl Nehammer, canciller de Austria, dijo que la cancelación de los conciertos de Swift “es una amarga decepción para todos los fans de Austria. Sin embargo, era una acción necesaria para la seguridad de la gente.
“La situación en torno al ataque terrorista aparentemente planeado en Viena era muy grave. Gracias a la intensa colaboración de nuestra policía y de la recién creada DSN con los servicios exteriores, la amenaza fue detectada a tiempo, combatida y evitada una tragedia”. Agregó.
También te recomendamos leer: Disney Plus confirma nuevo aumento de precios en EE. UU.
El canciller agregó que, actualmente se vive en una época en la que se usan medios violentos para atacar al modo de vida occidental.
“El terrorismo islamista amenaza la seguridad y la libertad en muchos países occidentales. Precisamente por eso, no renunciaremos a nuestros valores como la libertad y la democracia, sino que los defenderemos aún con más vehemencia. Estos valores son la base de nuestra sociedad y nos hacen resilientes contra el extremismo y el terrorismo. Es importante permanecer alerta, permanecer unidos y tomar medidas decisivas contra el islamismo”. Externó.