Estados Unidos
Texas
Tiroteo
En pleno 4 de julio, se reportó un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en esta ocasión en Fort Worth, Texas. Tras el ataque armado, las autoridades locales informaron que hay tres víctimas fatales y otros ocho ciudadanos resultaron con lesiones por impactos de bala.
De acuerdo con los reportes policiacos, este incidente es el tercer ataque con armas de fuego que se registra en el país norteamericano desde el pasado fin de semana. Horas antes al tiroteo en Texas, también se reportó una balacera en Filadelfia, la cual dejó un saldo de cinco muertos y, por lo menos, cuatro personas heridas por impacto de bala.
También te puede interesar: Cae autor intelectual del robo a joyería en Plaza Antara CDMX
Las autoridades locales indicaron que el tiroteo se desarrolló en el barrio de Como, localizado en el lado oeste en la ciudad de Fort Wort, en Texas. En dicho lugar se celebraba un festival conocido como «ComoFest» y, alrededor de la media noche, un grupo de personas comenzó a aglomerarse en la zona de estacionamiento. Poco después, comenzaron a sonar los disparos.
Lo anterior lo confirmó Jason Spencer, sargento del departamento de Policía de Fort Worth, Texas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el ataque se debió a una riña o si tiene que ver con temas sociales.
Tras el incidente, la policía confirmó la muerte de una de las víctimas, mientras que los equipos de emergencia atendieron a los heridos y, posteriormente, los trasladaron a un hospital debido a sus lesiones. En el nosocomio se reportó la muerte de otras dos personas, sumando un total de tres víctimas fatales y, por lo menos, ocho heridos con distintos niveles de gravedad.
Además de los tiroteos en Fort Worth, Texas, y Filadelfia, el domingo pasado también se reportó otro ataque armado en una zona de viviendas en Baltimore. Los elementos policiacos locales confirmaron que la agresión con arma de fuego dejó dos víctimas fatales (un hombre de 20 años y una mujer de 18) y, por lo menos, 28 heridos.