Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Conductor arrolla a grupo de peregrinos en Tlalpan, hay múltiples heridos

Nacional

Accidente

CDMX

Conductor arrolla a grupo de peregrinos en Tlalpan, hay múltiples heridos

diciembre 6th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Peregrinos atropellados Tlalpan Basílica de Guadalupe

La peregrinación pertenece al grupo Deportivo Xochimilco, quienes por más de tres décadas han realizado el viaje hacia la Basílica de Guadalupe.

La combinación del alcohol y el volante de un automóvil vuelven a provocar una tragedia. En esta ocasión, un conductor en presunto estado de ebriedad embistió a un grupo de peregrinos del Deportivo Xochimilco, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe a rendir el tradicional homenaje por el aniversario de la virgen.

El trágico accidente dejó un saldo de 12 peregrinos lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital para su pronta atención. El hecho ocurrió durante la mañana de este 5 de diciembre, cuando un grupo de peregrinos pertenecientes al “Club de Corredores del Deportivo Xochimilco” se dirigían hacia la Basílica.

Parte del grupo hacía el recorrido a pie, mientras otros prefirieron transportarse sobre sus bicicletas. Acompañándolos, también iba un camión para transportar a los adultos mayores, así como también a quienes se sintieran cansados o tuvieran alguna lesión.  

La peregrinación continúo su avance con normalidad. Y, poco después de llegar a Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, un conductor a bordo de un automóvil identificado como Ford Focus pierde el control del volante y arrolló al grupo de personas. 12 peregrinos resultaron con lesionadas, dos de ellos de gravedad.

En redes sociales circuló un video que muestra el momento exacto del impacto a los peregrinos

El accidente quedó registrado en una cámara de seguridad y poco después fue difundido en redes sociales. Allí se aprecia el momento en que el automovilista, en supuesto estado etílico, “pierde el control” y atropella al grupo de ciclistas.

En el aparatoso choque, tres corredores y nueve ciclistas se vieron afectados. Y aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales, dos de los lesionados permanecen hospitalizados en condiciones graves.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el resto de los peregrinos se fueron directamente en contra del conductor (Rene “N” de 36 años) y el copiloto (Alejandro “N”, de 27 años), quienes fueron rescatados del enfurecido grupo por miembros de la policía local que escoltaba a la peregrinación.

Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar las responsabilidades. Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar de los hechos para brindar su apoyo a los peregrinos y afirmó que exigirá a la Fiscalía General de Justicia capitalina que actúe “con todo el peso de la ley”.

También te podría interesar: Detectan 17 casos de COVID-19 y Ómicron en crucero a Nueva Orleans

Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares. pic.twitter.com/hGawZw1ZZG

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 5, 2021

Por su parte, los familiares de los afectados durante el incidente vehicular adelantaron que llegarán a las últimas conclusiones. Y que presentarán una demanda para que este hecho “no que de impune”.

El conductor de un vehículo, tipo sedán, y su acompañante, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 5, 2021

Momento en el que un automovilista en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan en Coyoacán.

Se reportan 2 aún en estado grave, ya reciben atención médica.

Los responsables ya fueron detenidos. pic.twitter.com/Se26r31esD

— Miguel Sarmiento (@chama_lopez) December 5, 2021

TAGS

  • Etiquetas: Accidente, CDMX

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Anuncian el programa ‘Megabachetón 2026’ para todo México

enero 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México logra crecimiento de 7.4 veces en alfabetización entre 2020 y 2025: Mario Delgado

enero 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Protección Civil alerta por ingreso del Frente Frío 29

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Con la Anuies y Unesco, la SEP resalta “El poder de la juventud en la cocreación de la educación”: Mario Delgado

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías robóticas 2025 con 284 procedimientos

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Lista de nominados a los premios Óscar 2026

enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Educación

Con la Anuies y Unesco, la SEP resalta “El poder de la juventud en la cocreación de la educación”: Mario Delgado

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías robóticas 2025 con 284 procedimientos

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Lista de nominados a los premios Óscar 2026

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En Davos, Gianni Infantino resalta el impacto económico de primera Copa Mundial con 48 equipos

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Invertirán 20 mmdp para carreteras, obras de agua potable, vivienda y reconstrucción en Veracruz, entre 2026 y 2027

Enero 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status