Crimen
Jalisco
Elementos de la Guardia Nacional lograron capturar a un grupo de cinco individuos, presuntamente integrantes del crimen organizado quienes, se dedicaban a disolver cuerpos humanos en ácido y otro tipo de sustancias químicas. Los hechos ocurrieron en la colonia Villalta, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.
De acuerdo con la información de las autoridades, alrededor de las 7:00 horas de este domingo, se desplegó un operativo en una finca localizada a casi un kilómetro de la avenida Jesús Michel González. En dicho lugar, las autoridades ubicaron una edificación solitaria rodeada de cultivos, donde, presuntamente, los detenidos disolvían a sus víctimas en químicos.
Tras la confirmación de las actividades delictivas que se realizaban en dicho lugar, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a la detención de los sospechosos. Así como marcaron un perímetro de seguridad para continuar con las indagatorias. Al lugar acudieron unidades del servicio médico forense para apoyar en la escena.
También te puede interesar: Asesinan a tiros a mando de la policía en Zapopan, Jalisco
A través de denuncias ciudadanas, se dio alerta a las autoridades sobre posibles actividades delictivas que se estarían llevando a cabo en una finca localizada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Señalaban que, constantemente, se veía a grupos de personas descender de vehículos portando armas de fuego. Debido a ello, personal de la Guardia Nacional se desplazó a la ubicación reportada para dar seguimiento a las denuncias.
Así, emprendieron el operativo en donde se pudo constatar la presunta participación de cinco individuos en hechos criminales. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la disolución de cuerpos en ácido obedecía a desaparición de víctimas de secuestro, miembros de grupos criminales rivales u otros motivos, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJEJ) continuará las indagatorias sobre estos macabros hallazgos.
En el lugar de los hechos, también se logró el decomiso de vehículos y distintos tipos de utensilios que los presuntos criminales podrían haber empleado para realizar sus actividades delictivas.