CDMX
Crimen
Recientemente se difundió en redes sociales la muerte de un cliente del restaurante “La Polar”, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX. Los hechos habrían ocurrido durante este 8 de enero cuando presuntamente, meseros del establecimiento golpearon mortalmente a uno de los clientes.
De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un aviso sobre una persona aparentemente inconsciente sobre la calle Guillermo Prieto. Al lugar también arribaron las unidades de emergencia.
Los paramédicos dictaminaron que la persona en cuestión presentaba un paro cardiorrespiratorio, por lo que decidieron trasladarlo a un hospital. Sin embargo, al llegar al nosocomio, los médicos confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con una mujer, quien se identificó como la acompañante del hoy occiso. Ella asegura que, junto con su pareja, consumieron bebidas en el citado restaurante de la colonia San Rafael. Sin embargo, antes de salir del lugar, se detonó un problema con el personal del restaurante, supuestamente por denunciar un presunto cobro excesivo de consumo en la cuenta. Por lo que un grupo de meseros comenzaron a golpear al hombre, para luego sacar a ambos clientes del comercio.
También te puede interesar: Sedena envía mil 500 elementos para reforzar seguridad en Sinaloa
A través de redes sociales, el restaurante-cantina “La Polar”, publicó un mensaje donde expresaron su preocupación por lo ocurrido el pasado 8 de enero, donde un cliente perdió la vida presuntamente luego de ser golpeado por los trabajadores del lugar. Asimismo, aseguran que colaborarán con las autoridades de la Ciudad de México para esclarecer el caso.
Tras la denuncia por los hechos ocurridos en el restaurante, las autoridades locales detuvieron a uno de los presuntos responsables involucrados en la golpiza. Se trata de Román “N”, de 45 años, supuesto gerente del establecimiento, quien fue identificado plenamente por la pareja de la víctima.
Poco después, los elementos de la SSC detuvieron al sospechoso. Para luego canalizarlo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para continuar el proceso y determinar su presunta responsabilidad en los hechos.
Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, mandó un mensaje contundente hacia los empresarios y restauranteros: “El Gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”. Dijo.