COVID-19
A más de un año del inicio de la pandemia, México está enfrentando su tercera oleada de nuevos casos de contagios. Misma que se ha intensificado por la llegada de recientes cepas, como la de la variante Delta.
Hace poco, la Secretaría de Salud dio a conocer que durante las pasadas 24 horas, en México se han registrado un total de 11,137 contagios y 219 muertes. El total acumulado ascendió a 2 millones 604 mil 711 casos y 235 mil 277 fallecimientos.
También te puede interesar: Confirman tercera ola de Covid-19 en México. Población juvenil será clave para prevenir los contagios
La situación también se torna complicada para diferentes estados de la República Mexicana como: Estado de México, CDMX, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Sonora, Coahuila y Querétaro. En conjunto estos estados representan el 66 % de todos los casos registrados en el país.
Anteriormente, la cifra máxima de contagios confirmados (en 24 horas) ocurrió el 12 de febrero de 2021 y fue de 10,388 casos. Aunque las jornadas de vacunación han sido efectivas en distintas regiones del país, aún hay muchas personas que deciden no vacunarse o no pueden atender el calendario de vacunación por cuestiones personales. Es por ello que resulta fundamental hacer un llamado a la ciudadanía para incocularse, sólo así se podrán disminuir los casos de contagio.
Principalmente, debemos poner atención especial cuando detectemos algunos de los siguientes síntomas:
La Secretaría de Salud hace un llamado a no bajar la guardia, pues la pandemia sigue propagándose. Es importante mantener las medidas de higiene necesarias, así como evitar espacios con mucha afluencia de personas. En caso de sentir algún síntoma, es necesario acudir al médico para realizarse una prueba. Recuerda que, si te cuidas tú, cuidas a todos.