Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Dan prisión preventiva a asesino de la cantante Yrma Lydya en CDMX

Nacional

CDMX

Crimen

Dan prisión preventiva a asesino de la cantante Yrma Lydya en CDMX

junio 27th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Prisión preventiva para asesino de Yrma Lydya

El esposo de Yrma Lydya, y su chofer están señalados como partícipes en el asesinato de la joven cantante Yrma Lydya, de 21 años.

La noche del 23 de junio asesinaron a tiros a la joven promesa de la música regional mexicana, Yrma Lydya, al interior de un restaurante en la colonia Del Valle, CDMX. De acuerdo con los testigos, los hechos ocurrieron en un espacio privado del restaurante Suntury. Al interior de éste se encontraba la cantante y su esposo, a quien se ha identificado como Jesús Hernández, de 79 años.

Alrededor de las 21 horas, tras una discusión, Jesús Hernández, presuntamente sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra su joven esposa. Los impactos habrían dado en el torso de la víctima; no obstante, instantes después, el agresor disparó en una tercera ocasión.

Tras concretar el asesinato de la cantante Yrma Lydya, quien se encontraba colaborando con el grupo musical “GranDiosas”; Jesús Hernández trató de huir del lugar con ayuda de su chofer, Benjamín “N”. Sin embargo, lo alcanzó un elemento de la policía. El sospechoso quedó retenido hasta que arribaron las autoridades correspondientes, quienes se encargaron de ponerlo a disposición del ministerio público.

El ataque hacia Yrma Lydya ya se califica como feminicidio. Y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo investiga como tal.

También te puede interesar: Asesinan a la cantante Yrma Lydya en un restaurante de la CDMX

Juez de control dicta prisión preventiva a presuntos culpables del feminicidio de la cantante

A través de un comunicado, se informó que, debido a las pruebas presentadas por personal ministerial de la Fiscalía de la Ciudad de México, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a dos sujetos: Jesús “N” y Benjamín “N”. El primero de ellos es el presunto autor del asesinato Yrma Lydya; mientras que al segundo lo señalan por participar en el crimen al tratar de ayudar a escapar al gatillero. Ambos enfrentarán un juicio por feminicidio.

La fiscalía indicó que, durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención de ambos sujetos; por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio solicitó la vinculación a proceso.

No obstante, se informó que el equipo de abogados de la defensa busca declarar como “inocentes” a sus clientes. Lo cual derivó en que el plazo para entregar pruebas del caso se extendiera a 144 horas. Mientras tanto, la medida cautelar de prisión preventiva se cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. La próxima audiencia está fijada para el jueves, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, Fijada para el próximo jueves 30 de junio.

La fiscalía de la CDMX recalcó que a ambos acusados “se les presume inocentes”. Y se les tratará de esa manera durante todo el proceso judicial que enfrentan. Esto mientas que un juez no los encuentre culpables.

TAGS

  • Etiquetas: CDMX, Crimen

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Conalep registra resultados positivos en permanencia, aprendizaje e innovación educativa: Mario Delgado

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Vivienda para el Bienestar beneficiará a casi 8 millones de familias

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Desmantelan laboratorio clandestino del cuñado de “El Chapo”, en Guerrero

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae “El Cubano”, presunto líder criminal afín al Cártel de Sinaloa

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Así luce Sophie Turner como Lara Croft en la serie de Tomb Raider

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Desmantelan laboratorio clandestino del cuñado de “El Chapo”, en Guerrero

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae “El Cubano”, presunto líder criminal afín al Cártel de Sinaloa

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Así luce Sophie Turner como Lara Croft en la serie de Tomb Raider

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Pilgrim's invertirá 1,300 mdd en México para 2026-2030

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status