Crimen
Nuevo León
La tarde de este lunes 29 de mayo, un grupo criminal fuertemente armado comenzó un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Policía Estatal de la Fuerza Civil de Nuevo León. Los hechos ocurrieron mientras los uniformados circulaban por la carretera federal entre Monterrey – Nuevo Laredo, en el municipio de Salinas Victoria.
En el enfrentamiento, 10 de los presuntos delincuentes perdieron la vida debido a la respuesta de los elementos policiacos. Mientras que los criminares lograron herir a uno de los elementos policiacos, mientras que otros tres uniformados resultaron con lesiones tras la volcadura del vehículo en el que viajaban. Esto fue confirmado por Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos criminales circulaban a bordo de tres camionetas blindadas, cuando comenzaron el ataque a balazos en contra de los elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León especificó que el ataque se llevó a cabo en los kilómetros 56 y 72 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo. De inicio, los presuntos delincuentes habrían accionado sus armas en contra de los policías, por lo que los uniformados se vieron en la necesidad de responder a la agresión.
De criminales abatidos, cinco fueron abatidos en el kilómetro 56. Mientras que, más adelante, en el kilómetro 72, otros cinco más perdieron la vida. Tras el incidente, se reportó el aseguramiento de lo siguiente:
También te puede interesar: Gustavo Adolfo Guerrero renuncia como Fiscal General de Nuevo León
La Policía Estatal confirmó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Así como también aseguraron que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un enfrentamiento armado en Nuevo León, donde 10 civiles, presuntos delincuentes, perdieron la vida. Mientras que cuatro elementos policiacos resultaron heridos.