Guardia Nacional
Tamaulipas
Durante la mañana del 16 de abril de 2023, se registró un incidente relacionado con la Guardia Nacional en contra de una familia presuntamente proveniente de Texas. De acuerdo con los primeros informes, los elementos de la GN habrían disparado en contra de un vehículo color rojo, en donde se trasportaban las personas.
El hecho se llevó a cabo en kilómetro 8 del “Libramiento Mex II”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En cuanto el vehículo se incorporó a dicho tramo carretero, los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a perseguirlos e, inmediatamente después, dispararon en contra del vehículo con placas del estado de Texas, Estados Unidos.
En la camioneta viajaban cinco adultos, entre éstos, una joven mujer embarazada. Lamentablemente, tras los disparos por parte de la Guardia Nacional a la familia de Texas, se confirmaron dos víctimas fatales. Los integrantes de la familia fueron identificados como:
Miriam, la esposa de Luis, tenía ocho meses de embarazo. Y tras la serie de detonaciones por parte de la Guardia Nacional, se confirmó que la joven mujer recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que los médicos tuvieron que realizar un procedimiento de emergencia para tratar de salvar la vida del bebé. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, no hubo posibilidad de salvarle la vida al bebé, de ocho meses de gestación. De igual manera, Jesús Felipe, el mayor de los pasajeros, también perdió la vida en la balacera tras recibir dos disparos.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum: Guardia Nacional se retirará del Metro CDMX
Las cuatro personas heridas por disparos de la Guardia Nacional fueron trasladadas al Hospital General de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para atender sus heridas por impacto de bala y esquirlas. Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Guardia Nacional. Aunque los miembros de la familia agredida reportaron los hechos ante la Fiscalía estatal, misma que ya abrió una carpeta de investigación para determinar cómo y por qué ocurrieron los hechos.
De acuerdo con los familiares de las víctimas de la agresión, quienes recibieron una llamada telefónica por parte de Miriam Flores, los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a seguirlos y, posteriormente, inició la balacera sin razón aparente.