Travis Scott
El panorama para el cantante Travis Scott sigue complicado. El pasado 5 de noviembre, durante el Festival Astroworld, en Houston, Texas, ocurrió un terrible accidente donde fallecieron 10 personas y muchos más resultaron heridos. Entre éstos se encontraba Alex Acosta, un joven de 21 años quien viajó exprofeso a Huston para el concierto de Travis Scott.
Otra de las víctimas fatales fue un niño de nueve años, quien estuvo en coma un par de semanas. Sin embargo, su situación se complicó y falleció el pasado domingo. Durante el evento, en donde también participó el cantante Drake, ocurrió una estampida humana, la cual, entre empujones, golpes y demás acciones violentas, fallecieron 10 personas, derivó en uno de los incidentes en conciertos masivos más lamentables de los últimos tiempos.
Ahora las víctimas, que suman 125 familias, a través de la firma Buzbee Law, demandaron a Travis Scott y a Drake. E incluso a Apple Music (por la transmisión del evento en vivo) y Live Nation, Harris Country Sport & Convention Corporation, ASM Global, ScoreMore, Epic Record, Travis Cactus Jack Records, entre otras compañías. La cifra solicitada por los demandantes asciende a 750 millones de dólares.
De acuerdo con la demanda, a Travis Scott se le acusa por “daños y perjuicios”. Así como por la pérdida de vidas humanas al no detener el concierto incluso cuando era claro que la situación entre las personas se había salido de control. Lo mismo aplica para Drake, quien sólo era un artista invitado al evento.
Mientras que a las empresas organizadoras, productoras y demás, se les acusa de la mala organización del evento. Así como de no contener la situación que derivó en la tragedia. Y, en el caso de Apple Music, ellos fueron acusados por continuar la transmisión del show por casi 40 minutos. Tiempo en el que ya había detonado la violencia. E incluso había personas muertas o en situación crítica, como el caso de Alex Acosta, quien fue aplastado por la gente a tal grado que, al no poder respirar, le provocaron un paro cardíaco.
También te podría interesar: Juez ordena prisión preventiva a Rosalinda González
Uno de los puntos destacados de la demanda, indica que los asistentes al festival Astroworld iban con la intención de divertirse. Y en ningún momento se les dijo a ellos o a sus familiares que se trataría de una situación en extremo peligrosa. “Las muertes y lesiones ocurridas fueron innecesarias y sin sentido. Y el sufrimiento provocado a las familias, y a los demás involucrados será incalculable”. Se expresa en la demanda.
En el documento, también se menciona que ambos cantantes (Scott y Drake) no detuvieron en ningún momento su participación en el evento. Incluso cuando era más que evidente que algo considerable había ocurrido en el perímetro. Y los cuerpos de las víctimas comenzaron a ser trasportados entre los espectadores.
Las primeras declaraciones de Travis Scott apuntaban a que él no se había percatado de lo ocurrido… sino hasta después de terminar el show. Pero la gente comenzó a publicar un sinfín de videos en redes sociales. A través de éstos, afirman que el cantante volteaba la mirada hacia las víctimas que se apreciaban en ciertas partes lugar.