Eventos
Rock
El famoso cantante español, Enrique Bunbury, quien saltó a la fama por su participación en la banda de rock en español, Héroes del Silencio, puso un punto final a su participación como intérprete debido a sus actuales problemas de salud.
El también compositor informó que actualmente sufre de problemas en la garganta. Así como afectaciones en las vías respiratorias que le han provocado un elevado dolor que resulta un sufrimiento constante cada vez que sube al escenario a interpretar una canción.
Este lunes, tras concluir su último concierto en territorio mexicano, en Querétaro, el intérprete de Entre dos tierras, tomó la decisión de no continuar su trabajo como cantante. Aunque señaló que todavía le quedan fechas pendientes a su Tour 2022 35 años, en países como Estados Unidos y España, por lo que esos compromisos que terminan en septiembre serán los últimos en los que el público pueda disfrutar de un show en vivo del artista.
El exlíder de Héroes del Silencio mencionó a través de un comunicado, que, desde la gira Mutaciones (2015-2016), comenzó a sentir un “malestar” que se fue intensificando con el tiempo y notó más en su gira Expectativas (2017-2019). El cantante menciona que de 2020 a 2021, durante la pandemia, no tuvo presentaciones en vivo y su dolor se “diluyó”, pero que al regresar a los escenarios en la Tour 2022 35 años, durante sus conciertos en México volvió a sentir ese dolor agudo que le impedía realizar su trabajo.
“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y presentaciones, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana, hasta el momento de subirme al escenario”. Comentó Bunbury.
También te puede interesar: Sean Penn viajó a Ucrania, filmará documental de la invasión de Rusia
Agregó que en cuanto comienza a cantar, su garganta “se cierra e irrita, y sus vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de su trabajo”.
“Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”. Destacó.
Aunque Bunbury se despidió de los escenarios, su carrera creativa está lejos de terminar. Así que sus fans podrán disfrutar de su talento a través del giro que le dará a su carrera. El músico afirmó que se dedicará a componer pintar, escribir libros de poesía, componer canciones y grabar discos.
Bunbury aprovechó para agradecer al público, técnicos, músicos y management que, a lo largo de 35 años, lo acompañó en más de mil quinientos conciertos en múltiples escenarios de España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores.
“He actuado delante de 25 personas y 250 mil y, en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni cubrebocas ni celulares. ¡Gracias sinceras!”. Resaltó.
El exvocalista de Héroes del Silencio se separó del grupo y comenzó una exitosa carrera como solista. Durante esa etapa, fue en febrero de 1998, hace justo 24 años, cuando dio su primer concierto sin su banda en México en el Teatro Metropólitan de la CDMX. Y este 26 de febrero de 2022, fue el último concierto de su carrera en el Centro de Congresos de Santiago de Querétaro, como parte de su gira Tour 2022 35 años.