DC Studios
Warner Bros. Discovery
Los movimientos en Warner continúan. Ahora, luego de que Walter Hamada dejara su posición al frente de todos los proyectos de DC, era fundamental reemplazarlo con una persona que comprendiera bien las necesidades del mercado. Y al parecer la respuesta llegó bajo el nombre de James Gunn.
De hecho, una de las intenciones de Warner y DC era tener una figura tan importante y representativa al frente de sus proyectos, tal como lo es Kevin Feige para las producciones de Marvel Studios. Durante varias semanas se estuvo cabildeando quién podría ser el elegido para dicha responsabilidad, pues básicamente su encargo será revivir y dar forma a las películas, series y animaciones de DC Cómics. Un reto nada sencillo.
Recientemente se reveló que el elegido para esta tarea sería el director de cine, James Gunn. Quien, por cierto, ha brillado en ambas caras de la moneda. En Marvel hizo un gran trabajo con Guardianes de la Galaxia y en DC, sus proyectos como la película Escuadrón Suicida o la serie Peacemaker lograron una grata recepción de los fans.
Así, Gunn y el productor, Peter Safran, unirán esfuerzos para tratar de levantar el concepto de superhéroes de DC a través de Warner Bros. Discovery. Este reto, que arrancará desde el 1 de noviembre, lo harán como copresidentes y directores ejecutivos de la recién formada DC Studios, antes conocida como DC Films.
Ambos tienen muy bien definidos sus roles, pues mientras la visión creativa quedará en manos de James Gunn, las labores de producción estarán a escrutinio de Safran, quien, por cierto, ya colaboró con Gunn en Escuadrón Suicida, así como también con James Wan en Aquaman 2.
También te puede interesar: ¡Es oficial! Henry Cavill vuelve como Superman al DCEU
“Estamos honrados de representar a los héroes de DC que adoramos desde que éramos niños. Esperamos trabajar con escritores, actores y directores talentosos para crear un universo integrado y con muchas capas que también permita la expresión individual de los artistas involucrados”. Declararon los nuevos copresidentes.
Asimismo, destacaron que su compromiso con los íconos de DC, como Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y demás personajes de DC Comics, “es igual a su compromiso con lo que estos personajes representan”.