DC Studios
Es claro que el ciclo como el Hombre de Acero de Henry Cavill llegó a su fin en el “nuevo” Universo Extendido de DC Comics. James Gunn y Peter Safran, actuales jefes de DC Studios comentaron que, para los próximos proyectos de Superman, buscan presentar a un héroe más joven. Así mostrarán sus primeros años antes de volverse el máximo salvador de Metrópolis. El proyecto ya tiene nombre y es: Superman Legacy.
Además de lo anterior, poco se sabe del futuro del hijo de Kriptón. E incluso se desconoce quién será el actor elegido para darle continuidad al personaje. No obstante, James Gunn ya confirmó que la próxima historia de Superman ya comenzó a dar sus primeros pasos. Y él, personalmente, estaría al frente del proyecto.
Gunn afirmó que no sólo se encargará de dirigir la próxima película. Además, también tendrá una participación importante en la escritura del guion. Lo cual significa que la película estará enfocada en la visión de James para la próxima línea de películas del Universo de DC.
También te puede interesar: HBO Max aumentará el precios de su suscripción; esto costará
De acuerdo con James Gunn, Superman Legacy será el nombre elegido para la próxima película de Kal-El. Y en esta el héroe de Kriptón tendrá un vínculo especial entre sus dos familias. La de su planeta natal y la que lo recibió en la Tierra. Esta última formada por una pareja de granjeros que lo encontró tras el impacto de su nave en una granja de Kansas.
“Sí, voy a dirigir Superman: Legacy, la cual se estrenará el próximo 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt [Gunn] me comentó que cuando vio la fecha de estreno se echó a llorar. Le pregunté por qué. Y el respondió ‘Amigo, es el cumpleaños de papá’. No me había dado cuenta de ello.”, dijo James Gunn.
El cineasta explicó que, hace tres años, sufrió la pérdida de su padre, a quien consideraba su mejor amigo. “Él no me entendió cuando era niño. Pero apoyó mi amor por los cómics y mi amor por el cine y ahora no estaría haciendo esta película sin él”, reconoció.
James Gunn destacó que, desde hace años, le habrían ofrecido encargarse de Superman. En un principio no lo aceptó. Pues consideraba que en ese momento “no tenía una idea clara que fuera única, divertida y emocional para dotar de la dignidad que un personaje tan importante en la cultura popular, como es Superman, se merece.
También destacó que hace algunos meses, comenzó a visualizar una manera en proyectar su visión para el personaje, centrándose en “la herencia de Superman”. Es decir, la manera en que sus dos familias, una perteneciente a la aristocracia kriptoniana y otra formada por una pareja de granjeros de Kansas, lo criaron, fueron fundamentales para formar el carácter y personalidad de Kal-El/Clark Kent, detalle importante en los momentos en que toma las decisiones más importantes de su vida.
Finalmente, Gunn explicó que ya está trabajando en el guion de la película y, por supuesto, también asumirá el papel de director. Mientras que Peter Safran será el productor de este proyecto cinematográfico. “Me encanta este guion y estoy increíblemente emocionada al comenzar este viaje”, dijo el cineasta de 56 años.