DC Studios
HBO Max
Warner Bros. Discovery
Es un secreto a voces que las producciones cinematográficas basadas en personajes de cómics no están siendo tan rentables como hasta hace unos años. Y este efecto no sólo impacta a Marvel, sin que también lo vemos en películas de DC Studios. El caso más reciente es el de Shazam Fury of the Gods, que tal parece que ha resentido la “furia” o indiferencia de los espectadores al no ser del interés público. Menos aun cuando comparte cartelera con Creed III, Todo en todas partes al mismo tiempo, Scream 6 y La ballena.
Shazam Fury of the Gods tuvo un presupuesto estimado de 125 millones de dólares. Algo modesto para una megaproducción de Warner Bros. Hasta el momento, desde su estreno, la película ha recaudado poco más de 30 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Y, si hablamos de todo el planeta, ya se aproxima a los 70 millones de dólares. Un inicio frío considerando que era una de las grandes apuestas de DC Studios para esta temporada.
Como mencionamos antes, uno de los factores a considerar en la baja recaudación en taquilla es por el hartazgo de los fans de los cómics. Esto se debe a historias débiles o producciones que no son de la calidad esperada. Otras ocasiones se debe también a las inclusiones forzadas. O a decisiones de los directivos en cuanto al tratamiento de los héroes, villanos y situaciones de las películas.
No obstante, Zachary Levi, quien da vida al héroe Shazam, asegura que el fracaso de la película en taquilla se debe a dos razones principales. Una es por los fans de Zack Snyder que critican el trabajo de otros directores. Y la segunda, según Levi, es por la publicidad de la película, que no resultó tan extendida como en otras producciones del género.
Consideremos que la película llega tras unos intensos meses en donde ha habido una guerra campal al interior de Warner Bros. Discovery. Donde muchos proyectos quedaron cancelados, eliminados o borrados completamente del mapa. Estos ajustes de la compañía también han causado que los fans estén a disgusto de las decisiones de los directivos. Y, por lo tanto, se vuelven más críticos de los proyectos ofrecidos, que prometen una calidad de alto nivel y no cumplen con las expectativas.
También te puede interesar: Guillermo del Toro dirigirá película de ‘Frankenstein’ en Netflix
Cotidianamente, para que una película aterrice en formatos digitales de venta y renta, tienen un lapso de unos tres meses. Pero todo indica que los directivos de Warner quieren sacarle provecho a la secuela de Shazam lo antes posible.
Por ello, a poco más de un mes de su estreno en cines, Fury of the Gods ya tiene fecha de estreno digital. Y es el próximo 17 de abril, por lo menos en Prime Video de Estados Unidos. Sin embargo, es bastante probable que tenga una fecha similar para su estreno en México y otros países de Latinoamérica. Aunque todavía no hay nada confirmado para dicho territorio.
Este anuncio es un tanto inquietante. Pues Warner estaría dejando de lado la recaudación en cines para apostar por la compra y renta en formato digital. ¿Será que esta estrategia le traiga buenos dividendos a la compañía? Eso lo veremos próximamente. Mientras tanto, dinos, ¿la verás en cine o te esperarás a comprarla/rentarla en formato digital?