El canal The CW anunció oficialmente que la polémica adaptación en live action de la serie animada Las chicas superpoderosas, no se producirá. Y es que con la nueva administración del canal, buscan tener vigentes a los mejores proyectos y, desde que se filtró el guion de la serie protagonizada por Burbuja, Bellota y Bombón, tanto críticos, como el público en general quedó en desacuerdo.
Entre otros proyectos cancelados para la nueva visión de The CW, también está la serie Justice U, la cual iba a ser un spin-off de la serie Arrow. Tampoco se producirá la serie El Zorro, la cual iba a tener a Jake Chang en el protagónico, siendo la primera ocasión en que el héroe enmascarado sería inerpretado por una mujer.
Sobre lo anterior, Brad Schwartz, presidente del canal The CW, destacó que dejó libre los proyectos antes mencionados y ya se habrían devuelto a sus respectivos estudios. Por lo que, aún podrián producirse con alguna otra casa productora… si es que aceptan los guiones.
Hace un par de años, se anunció que The CW, junto con Warner Bros. Studios, produciría una serie live action basada en la famosa caricatura animada de Cartoon Network, Las chicas superpoderosas, emitida entre los años 1998 y 2005.
Bajo el nombre de Powerpuff, se concretó el guion e incluso, el canal autorizó la producción de su episodio piloto. La intención de este show era mostrar lo que posiblemente ocurrió después de la serie animada… cuando las pequeñas heroínas de la ciudad Saltadilla, Bombón, Burbuja y Bellota, dejaron la infancia para llegar a la etapa adulta.
También te puede interesa: La Sirenita recibe críticas positivas en el preestreno de EE. UU.
Al presentar el capítulo piloto, The CW no quedó satisfecho con lo que se había logrado. Y es que de acuerdo con filtraciones, la temática de la serie buscaba proyectar un aspecto para público adulto, en lugar de infantil como en la animación. El programa retomaría a las tres protagonistas principales continuando con su lucha contra el crimen. Por supuesto, también aparecerían más personajes de la caricatura como el mítico villano, Mojo jojo, entre otros.
Para dar vida a las tres protagonistas, se contó con la actuación de Dove Cameron, como Burbuja, Yana Perrault, como Bellota, y Chloe Bennet, en el papel de Bombón. Sin embargo, esta última abandonó la serie poco después y quedó en duda un recast.