Justicia
Morelos
Durante la noche de este miércoles 13 de septiembre, las autoridades dejaron en libertad al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien estaba recluido desde hace unos días en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, conocido popularmente como «El Altiplano».El cual se ubica en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
No obstante, el exfuncionario no logró salir plenamente del penal. Pues lo detuvieron nuevamente por elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos. En esta ocasión, se le acusa del delito de «tortura». Por lo que ahora lo trasladarán al centro penitenciario de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.
Esta sería la cuarta ocasión en que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, consigue una orden de aprehensión en su contra. Como se indicó antes, ahora se le señala por el presunto delito de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, mejor conocido como «El diablo». Según información de la Fiscalía General de justicia del Estado de Morelos, a «El Diablo» se le tenía vinculado con el secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes ocurrido el pasado mes de abril en el municipio de Huitzilac.
Hasta el momento, a Uriel Carmona se le ha relacionado con múltiples delitos como feminicidio, feminicidio en su modalidad de auxiliador, encubrimiento por receptación. Y, ahora, por tortura.
También te puede interesar: Tribunal ordena liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona
Durante la investigación, las autoridades locales señalaron a Luis Alberto Ibarra como presunto responsable del secuestro y asesinato de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García Díaz (de 34 y 29 años, respectivamente). Ellos fungían como empleados del Instituto Nacional de Salud Pública. La tercera víctima se trata de Noemí Guadalupe Arias Rosa, de 32 años, quien tenía una relación de noviazgo con uno de los jóvenes.