Crimen
Estados Unidos
Autoridades de Estados Unidos detuvieron este domingo, en Los Ángeles, al exboxeador, Julio César Chávez Jr. Lo anterior luego de que los uniformados, tras una denuncia vecinal, inspeccionaron la casa del hijo de la leyenda del boxeo mexicano, y encontraran un «arma fantasma». Por lo anterior, el otrora pugilista quedó ingresado en la prisión de Valley, situación que ya está confirmada por su padre.
La policía fincó cargos contra Chavez Jr., de 37 años, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego. Esto luego de que, entre sus pertenencias, le hallarán una pistola irrastreable, o como le suelen decir, «fantasma». Este tipo de armas aumenta las alertas de las autoridades, ya que suelen utilizarse para cometer diversos crímenes valiéndose de la falta de trazabilidad del arma.
De acuerdo con sus familiares, el exboxeador está pasado por una crisis de adicción provocada por el consumo de pastillas para adelgazar. El consumo de estas sustancias, presuntamente, podría haberle provocado una serie de crisis mentales.
De hecho, el expugilista cambió de residencia a Estados Unidos, con la finalidad de que su padre no pudiera llevarlo a la fuerza a una clínica para su rehabilitación. Situación que en México podría ser factible, pero en Estados Unidos las leyes difieren y una persona no puede ser retenida de manera forzada, pues se podría interpretarse como privación ilegal de la libertad, o también dicho, secuestro.
También te puede interesar: Nuevo sismo de 6 grados sacude Japón; no hay reporte de tsunami
Chávez Jr. ha publicado un sinfín de mensajes a través de redes sociales, principalmente a través de videos «en vivo». En donde despotrica en contra de su padre, e incluso llegó a afirmar que su progenitor trató de quitarle la vida. Por su parte, el ícono del boxeo, Julio César Chávez (padre), utilizó las redes sociales para emitir un mensaje sobre lo ocurrido recientemente a su hijo.
«Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo, Julio. Desafortunadamente, confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo, Julio César Chávez Jr., está detenido. Y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica». Dijo el pugilista.
De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, en caso de que un juez encuentre culpable a Julio César Chávez Jr. por el delito de posesión de arma ilegal. El exboxeador podría pasar de uno a tres años tras las rejas, además de pagar una multa entre mil y 10 mil dólares.