Rápidos y Furiosos
Vin Diesel
A finales del 2023, una mujer denunció una presunta agresión sexual por parte del aclamado actor Mark Sinclair Vincent, mejor conocido como Vin Diesel. En la denuncia, interpuesta por Asta Jonasson, se afirma que el histrión habría abusado de ella mientras se desempeñaba como asistente personal de Diesel, durante el rodaje de la quinta película de Rápidos y Furiosos.
La mujer afirmó que, tras la agresión, la llamó la presidenta de la casa productora, quien, además, es la hermana de Vin Diesel, identificada como Samantha Vincent. En esa reunión, se le informó sobre su despido, sin que hubiera una justificación real para dejarla sin trabajo. A pesar de ello, Jonasson evitó poner una demanda por despido injustificado y por agresión sexual, pues no quería ver truncada su carrera dentro de Hollywood.
No obstante, hace unos meses finalmente se decidió a compartir su historia ante las autoridades, por lo que rápidamente se difundió la presunta agresión sexual que habría cometido el actor. Hasta el momento las mismas autoridades no han revelado más información sobre el caso.
Luego de que se revelara la denuncia por parte de Asta Jonasson, se puso en tela de juicio la continuidad de Vin Diesel en la saga Rápidos y Furiosos. Recordemos que muchas productoras han rescindido los contratos de múltiples actores por situaciones similares; así que el regreso de Toretto en la onceava película se ponía cada vez más complicado.
No obstante, en fechas recientes, el actor, de 56 años, publicó en redes sociales un mensaje en donde confirmaba su actuación al frente de Rápidos y Furiosos 11, a estrenarse en abril del 2025. Ésta entrega, según Vin Diesel, será la última de la franquicia.
“Acabamos de terminar nuestra reunión rápida de fin de semana con los escritores y todo el equipo. Decir que la emoción por nuestro final fue increíblemente poderosa, es quedarse corto”. Dijo Vin Diesel.
También te puede interesar: Denuncian a Vin Diesel por presunta agresión sexual
El actor agregó que, en los últimos días, recordó que el entusiasmo y pasión de los fans se volvió la fuerza impulsora en el desarrollo creativo de la franquicia. “Su compromiso con nuestra saga tuvo un impacto único en su éxito y evolución”, comentó.
“Gracias por ser la columna vertebral de esta saga global que, gracias a vosotros, trasciende la pantalla. Este gran final no es sólo un final; es una celebración de la increíble familia que hemos construido juntos”, puntualizó.