Capcom
Sony
Street Fighter
Videojuegos
Sony, en conjunto con Legendary Pictures se aventuraron a dar luz verde a una nueva película live action, sobre el emblemático videojuego Street Fighter, de la compañía de desarrollo, Capcom. Esta sería la tercera ocasión en que la industria del cine le echa el ojo a esta franquicia de videojuegos y, a pesar de los esfuerzos, no han conseguido buenos resultados.
En 1994, Universal Pictures convocó a grandes actores de aquel entonces, entre ellos Jean Claude Van Damme, quien interpretó al personaje de Guile. Junto a él también apareció la cantante y actriz, Kylie Minogue, para dar vida a Cammy. Por su parte, Raul Julia encarnó al villano, el general M. Bison. Con un costo de 35 millones de dólares, logró recaudar a nivel mundial, casi 100 millones, aunque la crítica la destruyó casi al nivel de lo ocurrido años atrás con Super Mario Bros.
Dicha película se enfocó en el videojuego Street Fighter II, que llegó a las salas de arcadias en febrero de 1991. Y, hasta ahora, es considerada como la mejor entrega de toda la franquicia tanto por su gameplay dinámico, como por la variedad de personajes, música y nivel competitivo que alcanzó.
Tiempo después, en 2009, llegó a cines la película Street Fighter: La leyenda de Chun-Li. Y si a la anterior le fue mal, a esta aún peor. Aunque contó con la actuación de Kristin Kreuk (Smallville) como Chun-Li; Michael Clark Duncan (Milagros inesperados), como Balrog; y Taboo (Black Eyed Peas); no provocó emoción entre los fans. Tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares y, a pesar de la fama del videojuego y de la protagonista… sólo recaudó, a nivel mundial, 12 millones de billetes verdes.
El anuncio formal provino por parte de Legendary Pictures, quienes, en 2023, confirmaron que adquirieron los derechos para cine y televisión de la popular saga de videojuegos, Street Fighter. Es decir, se aproxima un reboot que, de trabajarse adecuadamente, podría ser quien rescate el honor del videojuego de peleas.
Tanto Legendary Pictures, como Sony Pictures trabajarán de la mano con la compañía Capcom, creadores del videojuego, Street Fighter. Aunque, hasta el momento no se ha confirmado un cast oficial para los personajes, se espera que en los próximos meses se dé más información.
También te recomendamos leer: Disney Plus concreta fusión con Star Plus y aumentarán precios
De igual manera, se desconoce qué personajes aparecerán en pantalla, así como tampoco se tiene idea sobre de qué tratará esta aventura cinematográfica, o qué tan fiel será al videojuego. Lo que sí es conocido es que, tentativamente, la película llegará a los cines en marzo de 2026.