El mercado para nuevos fichajes en el futbol europeo terminó. Y una de las negociaciones que más atrajeron los reflectores fue la del jugador francés Kylian Mbappé, quien ganó la Copa del Mundo con Francia en el 2018 cuando tenía sólo 19 años.
Luego de alzar el máximo trofeo a nivel mundial, Mbappé fue transferido al Paris Saint-Germain Football Club (PSG) por la suma de 120 millones de euros. Desde entonces ha conseguido grandes logros, por ejemplo, la Copa de la Liga en dos ocasiones; la copa de Francia en tres ocasiones; la Supercopa de Francia en tres ocasiones; y mucho más.
Sin embargo, en los últimos días se había puesto sobre la mesa la posible transferencia del delantero francés. Y quienes no dudaron en levantar la mano fueron los del Real Madrid.
La primera oferta lanzada por el equipo merengue fue por 160 millones de Euros. Ésta fue rechazada por el PSG. En respuesta el equipo blanco levantó la cifra para dejarla en 180 millones de Euros, misma que también fue rechazada. Por último, los merengues lanzaron la oferta por 200 millones de Euros y todo parecía que con ello se cerraría la transacción… pero no fue así.
En su cuenta de Instagram, el delantero del PSG publicó una historia en la que compartía un texto que le dedicó uno de sus amigos. En este se podía leer “Respeto, mi hermano, por tu profesionalismo. Reprograma tus sueños para más tarde. La vida es bella. Eres el mejor”, mientras en el fondo sonaba la canción “Dream On” de Aerosmith. Sin embargo, a los pocos momentos, Mbappé retiró la publicación.
Con lo anterior se hacía evidente que el delantero francés sí tenía ganas de irse al Real Madrid. Sin embargo, la decisión final quedó en el PSG y éstos decidieron quedarse un tiempo más con el jugador. Por ello, la parte que decía “reprograma tus sueños para más tarde” cobra sentido, pues Mbappé no quitará el dedo del renglón y si no pudo esta vez, lo intentará otra vez más adelante.
También te podría interesar: Con emotivos recuerdos, la Juventus se despide oficialmente de Cristiano Ronaldo
La decisión, de acuerdo con el periódico L’Equipe, fue directamente de Tamim bin Hammad al-Thani, emir de Catar, quien instruyó al equipo para rechazar por completo toda propuesta del Real Madrid. Esto para no perder fuerza en el recién formado grupo ofensivo formado por Mbappé, Neymar y Messi.
“Kylian Mbappé (PSG) en el Real Madrid, el no fichaje del siglo. Pese a una última esperanza de la Real el martes y las ganas del jugador, el PSG se negó a ceder su delantero. El final de una divertida telenovela”. Se puede leer en la publicación del diario francés.
Las negociaciones del mercado de verano ya finalizaron y, efectivamente, el PSG no dejó que los merengues o algún otro equipo se quedaran con el delantero francés de 22 años. Él tendrá que esperar a la siguiente temporada (le queda un año a su contrato) para que las cosas vayan a su favor. Mientras tanto, ha dado un mensaje claro al PSG al rechazar cada una de las ofertas de renovación de contrato con el equipo francés de hasta 45 millones de euros por temporada .